Conecta con nosotros

Noticias

Smartphone con pantalla curvada LG G Flex

Publicado

el

LGGFlex

El LG G Flex, un phablet con tamaño de 6 pulgadas, sería el primer desarrollo de la firma que llegaría al mercado con pantalla curvada.

Tras lo rumores del LG Z y tras el anuncio de Samsung del desarrollo de una variante del Galaxy Note 3 con pantalla flexible, desde CNET citan «fuentes internas de LG» para informar del LG G Flex, un modelo con panel de nueva generación OLED con curva cóncava que sería anunciado oficialmente en el mes de noviembre.

Como sabes, ‘Flexible’ no quiere decir que podamos ‘doblarlo’ a voluntad sino que se ajustará a una curva fija. No preguntes. Realmente no sabemos el tipo de beneficio real que este tipo de terminales aportará a la industria amén del menor consumo y grosor, ya propio de las OLED.

Ya hablamos que una de las ventajas podría ser la posibilidad de utilizar cantos y bordes del terminal ‘curvando’ la pantalla sobre los mismos. Una extensión de la superficie útil para la interfaz que puede ser interesante aunque tendremos que ver los diseños en cuestión.

La otra ventaja de mayores ángulos de visión está clara en las grandes pantallas como los nuevos televisores con pantalla curvada pero en 5-6 pulgadas no la acabamos de ver. Hay usuarios que siguen opinando que en vez de ‘chuladas’ tecnológicas como pantallas curvas, las grandes compañías deberían invertir en componentes como las baterías. Aspecto crítico y seguramente en el que menos ha avanzado en la industria del móvil inteligente.

Lo más leído