Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP Chromebook 11 ya es oficial

Publicado el

HP Chromebook 11

HP ha anunciado precio y disponibilidad del HP Chromebook 11, nuevo portátil con el sistema operativo en nube de Google, Chrome OS, pantalla de 11 pulgadas y un chip ARM Samsung Exynos 5250.

Tras el filtrado parcial de Best Buy, la firma estadounidense ha anunciado de forma oficial el HP Chromebook 11, segundo modelo en el mercado tras el Chromebook 14.

Mucho más pequeño que éste, el nuevo equipo utiliza una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución nativa de alta definición HD 1366 × 768 píxeles. El panel empleado es un IPS lo que marca distancias con los TN empleados hasta la fecha en los Chromebooks económicos mejorando su contraste y ángulos de visión.

Otra novedad distintiva del modelo es su sistema de carga mediante un puerto micro USB (el mismo con el que cargas tu smartphone) y la salida de vídeo bajo el estándar SlimPort, visto en algunos de los dispositivos recientes Nexus.

HPChromebook11-2

Su chasis de policarbonato blanco con detalles en cuatro colores a elegir (azul, verde, rojo/rosa y amarillo), guarda reminiscencias de los antiguos MacBooks de plástico, incluido su costura metálica de refuerzo. Un diseño muy limpio, sin tornillería o ventiladores a la vista, con teclado completo y un TouchPad de generoso tamaño y funciones gestuales.

Su peso es de 1,43 kilogramos, contenido para no ser un Ultrabook y con batería para autonomía de seis horas según el fabricante.

Desde el moderno procesador Haswell Celeron 2955U con doble núcleo a 1,4 GHz empleado en el Chromebook 14, su hermano menor tiene que conformarse con un diseño ARM Cortex-A15, modelo Samsung Exynos 5250 de doble núcleo que ya montaba el Chromebook Samsung de 2012.

HPChromebook11-3

Precio y autonomía obliga suponemos aunque esperamos sea suficiente para mover el equipo. La memoria y almacenamiento son los esperados: 2 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 16 Gbytes, a los que se suma 100 Gbytes gratuitos en el servicio de alojamiento en nube Google Drive.

Dispone de webcam, puertos USB, Wi-Fi n y Bluetooth 4.0, y en opción banda ancha móvil de cuarta generación, en Estados Unidos con la red LTE de Verizon.

El HP Chromebook 11 ya está disponible en Estados Unidos a través de HP Shopping, Google Play, Amazon y Best Buy) y también en Reino Unido con precio de lanzamiento de 279 dólares. En España y otras regiones estará disponible antes de navidades.

¿Dispuesto a saltar a la nube con este Chromebook?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Oscar Guzmán

    al fin un precio razonable para un Chromebook!

  • Viper1000

    Interesante, habrá que ver qué tan fluidamente moverá el procesador Exynos al sistema operativo de Google.

  • fail0

    en base a tu pregunta mi opinión es no. Sigo dudando de esta «nube» hice varios experimentos que me llevaron a dudar de ella

Top 5 Cupones

Lo más leído