Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Play Station 5 no será una consola

Publicado el

PS5

La siguiente generación de consolas de videojuegos podría ser totalmente diferentes a lo que conocemos según el productor de la saga Tekken y muy cercano a Sony, Katsuhiro Harada, que apuesta por un servicio de computación en nube.

A la espera del lanzamiento de PS4, Harada en una entrevista con Famitsu aseguró que su sucesora no ejecutará los juegos en un hardware sino en una plataforma de distribución digital mediante la computación en nube:

«PlayStation 5 seguramente no será una consola, sólo una pantalla y un mando. Lo que quedará es el nombre del servicio. Puede que se llame simplemente ‘PlayStation Network’. Steam se define como plataforma, pero no es una plataforma de hardware. Es el nombre de un servicio»

Un gran cambio en la primera industria del entretenimiento que no sólo acabaría con el soporte físico de juegos apostando por la distribución digital (como estamos viendo con el Steam de Valve) sino también con la ejecución de juegos en local ya que se haría en los servidores de Sony.

Hace bastante tiempo que se viene hablando del salto a la nube para juegos servidos mediante streaming aunque falta resolver el problema de la falta de rendimiento para conexiones domésticas y la gran inversión que necesitaría un servicio de este tipo para decenas de millones de jugadores. Lo veremos pero habrá que esperar y quizá no a la Play Station 5.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    Yo en lo personal no me atrae la idea de virtual a fisico no es como tenerlo en tus manos y mirarlo tocarlo y besarlo, que no besan sus juegos jaja ok no pero ps es mi idea no sera lo mismo nunca mas.

  • No suena nada descabellado, pues a tener vida mocosos.

  • microlas

    aja y así joden a los que solo tienen para juegos piratas

  • Viper1000

    Pasar a la nube requeriría de una conexión muy rápida, algo que está lejos de ser un estándar en muchos lugares del mundo. Por lo tanto, no veo eso posible a corto plazo.

  • salsa

    Concuerdo totalmente, no es lo mismo tener el disco de un juego que tenerlo almacenado en la consola, y menos en la nube.

Lo más leído