Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 se quedará sin soporte en dos años

Publicado el

windows 8 se quedará sin soporte portada mc2e1xm32

Microsoft ha confirmado que Windows 8.1 será una actualización necesaria y obligatoria, puesto que todos aquellos equipos basados en el nuevo sistema operativo de Microsoft que no instalen dicha revisión tendrán un ciclo de soporte mucho más corto.

Lo expuesto quiere decir que nuestra copia de Windows 8 se quedará sin soporte en dos años, a no ser que instalemos Windows 8.1.

Con esto cambian los planes iniciales que Microsoft había fijado para su nuevo sistema operativo, de tal manera que Windows 8 pasará «a mejor vida» en octubre de 2015, mientras que Windows 8.1 se mantendrá hasta el año 2023.

Quizá para alguno pueda parecer una mala noticia, pero lo cierto es que realmente no debe ser considerada como tal por dos grandes razones.

La primera es que Windows 8.1 es totalmente gratuita, así que no supone recargo ni coste alguno. La segunda es que viene cargada de mejoras y ajustes muy apetecibles, pero es que además no tenemos la obligación de instalarla de forma inmediata este viernes, fecha en la que estará disponible, sino que podemos esperar hasta dos años para «meditarlo».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • Yo tengo hasta 2020 para seguir usando Win 7, luego de eso no sé que pasará, pero sí se que no va a pasar, instalar Win 8 ni nada que le siga.

  • alberto

    Yo uso windows 8 y su rendimiento es superior a windows 7. La unica diferencia k le veo es el menu de inicio, cosa k ya me he acostumbrado y va genial. Realmente se merece tanta mala fama?? A mi no me a fallado todavia y tiene mejoras como por ejemplo montar imagenes iso, comprimir ficheros, pausar cuando estas copiando ficheros, etc…

  • Norberto

    Lamento decirlo pero soy un probador compulsivo de los OS.a pesar de haber optimizado al máximo ambos windows, window8, win8.1, sigue siendo más rápido el indiscutible windows7, ahora entiendo a aquellos que solo quieren una «niña bonita». Un abrazo

  • crcri

    alberto ya veo que aun no lo has usado mucho y ya estas conforme yo lo vengo usando hace un año y hay tantas cosas que están mucho mejor optimizadas… mi pc inicia mas rápido, los juegos se ben con una mejor calidad de vídeo, cuando edito vídeos diseños gráficos todo es mas rápido y nunca se cuelga tengo una core 2 duo y me va de maravillas… que ni siquiera me acuerdo del menú inicio y lo pero ni me doy cuenta que inicia en el moder UI (metro) a y para apagar lo que otras lloroncitos siguen estañando su menú inicio para presionar un botón y luego poner apagar… simplemente pongan alt + f4…esperando la versión final windows 8.1

  • paranorbertoelmaricon

    pobre niño llorón que aun no a usado windows 8 porque lo eliminaron su boton inicio y y le modificaron algunas cosas jajajajja sigue con tu windows 7 mejor debes de pasarte a windows xp ahí estarías bien jajajjaja

  • Todo eso lo hace Win 7.

  • Tengo un CPU de 4 núcleos y un SSD tanto en la de escritorio como en la Laptop, apagar y encender más rápido no representan nada, además mi Laptop siempre está en suspensión y la de escritorio siempre la hiberno.

    Las pocas veces que tengo que reiniciar le toma 30 segundos.

    Dejé los juegos hace mucho.

  • Cesar Machado

    Es que ustedes solo lo utilizan para el wordpad y la calculadora.

  • lebaroncanales

    Es cierto, solo es el miedo a algo nuevo te acostumbras al Menu en un par de horas, y lo de montar imagenes iso sin programas de terceros esta genial

  • AxL Hdez.

    me encanta w8 con FW4.5 NATIVO 😀

  • Emilio Calvo

    te perdes velocidad en muchas cosas, no nesesariamente tienes que usar metro, seguro que lo probaste?

  • Emilio Calvo

    o una de dos o no tuvist los drivers adecuados para el windows 8, o quieres echar pleitonomas, l win 8 absolutament n todoas las maquinas que lo corro va mas rapido que 7

  • Tango

    Mira el Win8 apesta, yo me las vi y me las desee para hacer que funcionase en un I7 con 16Gb de memoria. El equipo corría con Win7 que no dió tantos problemas en su instalación. Con Win8 el equipo petó en la instalación y quedó totalmente inservible y bloqueado porque no reconocía los RAID de aceleración con el SSD. Las copias de seguridad y de recuperación de sistema de Win7 resultó que no servían para nada y se bloqueaban. Las copias de recuperación de sistema de Gigabyte no las reconocía. Al final tuve que acabar instalando el Win8 por narices restaurando todo el sistema de arranque y moviendo particiones y ajustando todo a mano y desactivando todos los servicios que eran incompatibles. La hibernación era incompatible y el sistema de arranque rápido era incompatible y el sistema de aceleración RAID también. Todos ellos dejaban la máquina totalmente bloqueada. Una verdadera pesadilla de sistema operativo. Soy ingeniero en informática y perdí una semana de trabajo configurando y preparando la máquina con la finalidad de no perder todos los datos que tenía en ella y las aplicaciones que tenía instaladas. Nadie me pagó por la semana que perdí, al revés tuve que pagar a Microsoft por un sistema operativo que me dejó el ordenador bloqueado. Ahora dicen que tengo que instalar el Win8.1, ¿volverá a dejar la máquina inservible y tendré que estar trabajando gratis para solucionarlo?, ¿Microsoft me pagará algo por el tiempo que voy a tener que perder?.

  • Instala un SSD y cualquier diferencia desaparece en cuanto a velocidad se refiere.

    Hasta Ubuntu en VBox va como si estuviera instalado realmente.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    es logico que si le ponen un sistema grafico mas simeple sera mas rapido usa mejor un gestor de ventanas y veras como vuela tu windows 8 jaja, algunos nos gusta lo bonito y lo estable y eficaz y windows 7 tiene eso aclaro prefiero linux que cualquier windows.

  • vivacuervo

    Windows 8 puedes entrar al facebook y skype? ingresa mejor?. Vos sos un pobre nino porque primero debes pregunta cual es el uso que le uno la PC. Yo solamente ingreso al facebook y al skype. Con windows xp me anda de maravilla con una pc de 512 de ram y un celeron d 2.13. Te digo más, con xubuntu también puedo ingresar al facebook y skype, si quiero una versión más liviana uso el puppy linux y sabes que, tambié puedo ingresar al facebook y al skype. Anda a llorar con tu papi para que te compre mas ram porque microsoft quiere.

  • Christian

    ja ja…. saben que Windows 8 es mucho mas rápido!! ya son muchos los q se han pasado de 7 a win8… excepto los llorones q se aferran al 7 y tipos con una makina prehistórica como ustedes q siguen en XP!

  • Emilio Calvo

    uno no dispone siempre de recursos para comprar lo ultimo, en comparacion, con un disco de un tera a 7200 rpm, en modo ahci, corre mucho mejor el 8 en mi pc que el 7 y no hetenido problemas ya que lo optimixo a diario con tuneup, nunca he perdido velocidad, y eso que tengo atascados mis HDD, en cambio windows 7 habia puntos que no savia que hacer y con las mismas soluciones instaladas en el. Algun dia cuando pueda comprar un SSD vere si es realidad lo que dises mientras seguire con el 8 TRucho jajaj

  • No te vas a comprar uno de 512 GB, yo conseguí uno de 60 GB de ADATA y te transfiere como a 250 MB netos en SATA2, y como a 500 MB en SATA3, pero no tengo puertos SATA3, aun así notas la diferencia de inmediato.

    Me costó como MXN$1000 (USD$76) y dejas el HDD como secundario para tus datos.

    No es la gran inversión, alargas la vida de tu PC y te olvidas de usar Tune UP ni nada que se le parezca. Lo único es que si andas de vez en cuando limpiando archivos temporales, para cuidar el espacio, pero es como cada 2 meses.

  • Jairo

    Es que los ingenieros de informática saben un pedo de software y hardware… jajajajaja. Vuélvanse a XP: ahí quedan bien los nenes… jajajajajaja… Yo tengo un pc con las del tuyo, y ningún problema: y no soy ingeniero de sistemas: son un simple técnico en sistemas sin cartón de título. Y puedo entrar a Skype y Facebook… ¡Avancen que la tecnología no espera!

  • Jairo

    Ja.. He instalado Windows 8 y 8.1 en más de cuarenta equipos, y nunca he tenido problemas de drivers… Parece que tú eres de los que si no encuentran nada en google, lloran.

  • Jairo

    Lo que dije es para carlos Arturo, que además no sé qué hace acá, si tiene tanto tiempo para GNU/Linux

  • Emilio Calvo

    JAJAA NO LLORO, SI ES UN PC CON NUEVA TECNOLOGIA, COMO TU DICES EL RAID PARA SSD, LO MAS NORMA QUE HARIA SERIA DEAR TODA LA CONFIGURACION EN DEFAULT PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS DE INSTALACION, YA ES OTRO ROLLO QUE NO TE RECONOSCA ELWINDOWS 8 TU CONFIGURACION, PARA TODO HAY SOUCIONES TALVES PARA TU PC AUN NO LLEGAN, PERO SERIA MAS LINDO PRIMERO VERIFICAR QUE HAYA SOPORTE PARA TU HADWARE, QUE SE SUPONE Q LO DEVE HABER ESO TAMBIEN YA ES CULPA DE MOCOSOFT Y D LOS FABRICANTES DE COMPONENTES, SI SIGUES EN 7 ES POR QUE FUNCIONA, Y NO ESTOY EN EL 8 POR Q SEA NIÑA BONITA, A MI CONMIS DISPOSITIVOS Y CONFIGURACION VUELA, SI A TI NO NO LE CAGES A OTROS LA OPCION DE CAMBIAR A 8 SOLO XQ A TI NO TE FUNCIONA

  • pedro

    El 8.1 estará disponible este viernes? Pues yo lo tengo instalado desde hace semanas xD

  • Quechuita

    hijos de monja; el win8 apesta es para tactiles, el win 7 lenteja me quito el sombrero por winxp, que el metro, el aero huevadas basura.

  • Jaime

    Sera una copia pirata. Compra la licencia viejo!!

  • Reyser

    W8 no apesta, y no es sólo para táctiles, yo mismo lo estoy usando en un portátil que compre hace como 8 meses y va perfecto, y el portátil no es táctil, sólo que desactivo «Metro» y ala.

    W7 no es lento, es potente, lo que pasa que la gente lo usa como si fuese un pc gamer de alta gama, entonces claro, parece lento, pero no lo es.

    WXP ha sido el mejor pero, ya terminó, W7 le superó por modernidad y W8 por velocidad, actualidad, seguridad, etc.

  • Andres
  • soy tu padre padawan ajajaja

    yo me dedico a resucitar equipos, xp for ever

  • Jpas

    como no va a ir mejor windows 8 si solo con quitarle la capa de aero al W7 ya se nota mucho la diferencia. Que le metan Aero al 8 a ver como va. Mejor que comprar W8, os comprais un SSD para el W7 y ya vereis lo que mejora. Por cierto, el arranque de W8 va con una especie de hibernación, por lo que no es un arranque «en frío» como tal. Al abrir programas tanto se nota la diferencia? probad a abrir un premiere o after effects (o parecidos), con el mismo hardware se abren mucho más rápido con W8?

  • el nacionalista

    y Ubuntu 14.04 LTS tiene soporte por 5 años

    Ubuntu Win!!!
    Linux Rulez!!! m/

Top 5 Cupones

Lo más leído