Conecta con nosotros

Noticias

Cinco motivos por los que los usuarios no abandonan Windows XP

Publicado

el

abandonan windows xp win7 win 8 portada mcxn231xx2

Dell ha llevado a cabo un interesante estudio que trata de esclarecer los motivos por los que los usuarios no abandonan Windows XP en favor de un SO más actual, como por ejemplo Windows 7 o Windows 8.

Sí, el estancamiento en el veterano sistema operativo de Microsoft es un problema que afecta tanto al gigante de Redmond como a los OEMs, y está presente tanto a nivel particular como empresarial-profesional, así que no es extraño que fabricantes de la talla de Dell se preocupen por llevar a cabo este tipo de investigaciones. Ya sabéis, si conoces a fondo el problema puedes encontrar la solución.

Dicho estudio ha puesto de relieve cinco motivos o razones principales que, según los usuarios, les mantienen «anclados» a Windows XP:

  • La compatibilidad con las aplicaciones más usadas por los particulares.
  • El tiempo necesario para actualizar el sistema o precio a pagar para que lo haga un técnico.
  • El esfuerzo y tiempo necesario para el aprendizaje del nuevo sistema operativo.
  • Miedo a una posible pérdida de productividad del usuario.
  • Dificultades y problemas para volver a acondicionar el sistema para el usuario habitual.

Queda claro que los motivos son bastante nimios y en algunos casos no pasan de meros temores infundados, llegando a reflejar incluso pereza por el esfuerzo mínimo que requiere todo cambio.

Tanto Windows 7 como Windows 8 son sistemas operativos mucho más estables, fiables y completos que Windows XP, además de que aprovechan adecuadamente el hardware más moderno, así que el cambio a cualquiera de ellos resulta una buena opción, siempre que queramos mantenernos dentro de la plataforma Windows, obviamente.

Terminamos con la misma pregunta que os hicimos en MuyWindows, ¿seguís utilizando Windows XP? En caso afirmativo, ¿por qué?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído