Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de aplicaciones móviles están ‘muertas’

Publicado

el

App-Moviles

El 50 por ciento de las aplicaciones móviles de las tres principales plataformas (iOS, Android y Windows Phone) están literalmente muertas ya que ni están actualizadas, ni tienen actividad, ni comentarios, según estudio de la firma francesa Stardustspm.

Un ‘cementerio de elefantes’ que recoge el 69 por ciento de las aplicaciones móviles de iTunes, el 65 por ciento de las de Windows Phone Store y el 41 por ciento de las existentes en Google Play.

El informe confirma lo que ya sabíamos: la inmensa mayoría de aplicaciones móviles disponibles no valen absolutamente para nada y salvo probadores compulsivos, el usuario estándar separa el grano de la paja y utiliza únicamente unas decenas de buenos desarrollos, normalmente multiplataforma disponibles para iOS y Android mientras que Windows Phone continúa poniéndose al día.

Solo a Google Play se suben más de 1.100 aplicaciones diariamente lo que ilustra que más allá de los grandes titulares de las miles de aplicaciones con las que cuentan, no todas pueden ser buenas. Por no hablar de los problemas de seguridad de las mismas ya que las firmas de seguridad calculan en un 22 por ciento, las aplicaciones adware y spyware en Google Play.

Puedes encontrar otros datos interesantes del informe sobre aplicaciones móviles en la siguiente infografía:

App-Moviles-2

Lo más leído