Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome para Windows XP recibirá soporte hasta abril de 2015

Publicado el

chrome para windows xp 2015 soporte xmn321,x32

El gigante de Mountain View ha mostrado algo de «amor» hacia los usuarios del veterano sistema operativo de Microsoft, anunciando que Chrome para Windows XP tendrá soporte hasta, al menos, abril de 2015.

Ese «al menos» nos deja con una puerta abierta a que dicha fecha se alargue aún más a corto o medio plazo, algo que imaginamos dependerá en gran medida de la cuota de mercado que mantenga Windows XP.

Queda claro, a la vista de la segunda imagen, que Google tiene motivos más que suficientes para tomar esta decisión. Como vemos en septiembre de este año Windows XP registró una cuota de mercado de nada menos que el 31,42%, dato que deja constancia de lo importante que es todavía. Por su parte Windows 7 se mantiene a la cabeza.

x2 img cuota mercado12xx13

Bien pero, ¿por qué es importante esta noticia? Pregunta corta con fácil respuesta. Un navegador actualizado es un navegador más seguro y fiable. Ante el cese de soporte por parte de Microsoft a partir de abril de 2014 cualquier actualización de seguridad es bienvenida, y más si se trata de va dirigida a la «herramienta» que utilizamos para navegar por Internet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Demasiado tiempo de soporte le están dando.

  • Nillo

    Windows XP, un aunténtico muerte viviente…

  • Nillo

    Ya…

  • Que tenía que haber muerto hace seis años ya.

  • Viper1000

    En mi pc siempre trabajó bien, dio muchos años de servicio confiable, claro con las precauciones que se deben tomar para no pescar bichos. Creo que es como esos autos de modelo antiguo que sigues viendo circular por la calle.

  • Emilio Calvo

    y asi seguira hasta que ya nada tenga soporte en ese sistema, aunque seguira dando vida a pc que no soporten mas alla de XP, todo lo que corra ahi bien lo seguira haciendo.

    La cuota de mercado de xp llegara a su fin cuando sea mas acsesible un equipo con windows 7 u 8

  • Elies – Malavida

    La verdad es que mientras Microsoft de soporte a Windows XP nadie va a dejar de hacerlo, es absurdo. Y como bien he leído en un comentario, creo que tal vez la cosa pase por hacer más accesibles W7 y W8.

Lo más leído