Seis formas de poner un botón Inicio de verdad a Windows 8.1

Seis formas de poner un botón Inicio de verdad a Windows 8.1
22 de octubre, 2013

start8

Tras la sonada rectificación de Microsoft el botón Inicio ha vuelto a los escritorios de los usuarios de Windows 8 que han actualizado a la nueva versión (algunos, con más problemas de lo esperado). Lamentablemente, sus posibilidades tienen poco que ver con lo que recordamos de Windows 7 y anteriores y su uso se limita a cambiar entre la novísima y polémica Modern UI y el clásico Escritorio.

Es justo reconocer que, una vez superado el periodo de adaptación, Windows 8 es un sistema amigable y cómodo. Los atajos de teclado son intuitivos, el buscador es fantástico y, con un poco de personalización, podemos adaptar el sistema a la medida de nuestras necesidades. Si no terminas de acostumbrarte, echa un vistazo a las seis opciones que te proponemos para traer de vuelta un botón Inicio de verdad a Windows 8.1 (por supuesto, también funcionan con Windows 8).

windows-8-classic-shell-screenshot-1

Classic Shell

Actualizado hace unos días para ofrecer soporte completo a Windows 8.1, es una de las opciones más populares por sus posibilidades de personalización, bajo consumo de recursos y facilidad de uso. Classisc Shell se ofrece bajo licencia freeware y puedes descargarlo gratis desde la web oficial de sus desarrolladores.

Descarga | Classic Shell

 

Start8-Classic

 

StartIsBack

Este programa simula de manera exacta el botón Inicio de Windows 7, incluyendo todas sus funciones y menús. No es gratis, pero se puede probar durante 30 días y seguir usándolo sin funciones avanzadas. Por otro lado, la licencia para dos ordenadores cuesta menos de 3 euros, con garantías de soporte y actualizaciones durante toda la vida del producto.

Descarga | StartIsBack

 

8StartButton

Esta opción va un poco más allá y nos permite crear un botón Inicio más moderno y personalizado, con un menú radial que ofrece acceso directo a opciones como apagar el equipo, buscar en una carpeta determinada o ejecutar aplicaciones. La versión básica es gratis, pero hay una con más opciones por 9,99 dólares en la web del fabricante.

Descarga | 8StartButton

IObit-Start-Menu-8-Start-Button

IObit Start Menu 8

Esta desarrolladora de software de optimización y copia de seguridad para PC ha publicado una aplicación gratuita que devuelve el botón Inicio a Windows 8 en un par de clics, ofreciendo además la posibilidad de cambiar el icono por defecto, la fuente de los menús y descargar nuevos skins desde la web oficial.

Descarga | IObit Start Menu 8

 

Classis Start 8

Otra freeware que imita a la perfección la estética del botón Inicio que recuerdan los usuarios de Windows. Totalmente gratuita, a nosotros nos ha dado error en algunas máquinas que ya funcionan con 8.1. Imaginamos que lo resolverán en la próxima actualización.

Descarga | Classics Start 8

 

Start 8

Considerada por muchos como la mejor opción para recuperar el menú Inicio en Windows 8, Start 8 intenta integrar las novedades del nuevo sistema operativo conservando las funciones clásicas. Totalmente personalizable, cuesta 4,99 dólares y se puede descargar una versión de prueba de 30 días gratis.

Descarga | Start 8

 

  • Share This