Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft explica el abandono de RT en el nombre de las nuevas Surface

Publicado el

abandono de rt windows microsoft321321x32

El cambio ha sido muy sutil, tanto que ha pasado desapercibido para muchos medios, pero está ahí. En efecto, Microsoft ha decidido abandonar la coletilla RT en toda su gama de tablets Surface, tanto de primera como de segunda generación.

Según Microsoft el abandono de RT en el nombre de todas sus páginas de producto, incluida la web oficial de la Surface original, busca evitar confusiones entre los consumidores menos expertos.

Como sabemos las denominaciones iniciales Surface RT y Surface Pro buscaban precisamente todo lo contrario, evitar confusiones y marcar claramente que la primera se basa en CPUs ARM y la segunda en CPUs x86.

Por desgracia el efecto que esta nomenclatura ha tenido ha sido totalmente contrario al que se perseguía. En consecuencia, y en un intento de facilitar las cosas, la compañía ha optado por mantener dos nombres, Surface y Surface Pro, la primera basada en Tegra y la segunda en Intel.

No podemos negar que, ciertamente, el distintivo Pro opera de una forma mucho más directa de cara a ser reconocido por el consumidor como «superior», de forma que en esencia la nueva denominación es al menos más fácil de entender en ese sentido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Jolpater

    ¿Que siente un usuario que se inclina por un producto que literalmente desechado por la compañia en un despeñadero como lo ha hecho muchas otras veces (Win95, Winme, Vista, WinRT, etc.)?

  • Lurium

    Asco y pena de que el capitalismo rija este mundo, francamente, una versión de Windows repudidada hasta por Microsoft, una tablet que de lejos no cumple las expectativas de nadie (da problemas el teclado táctil con el touchpad y el conector, simplemente están mal hechos, he cambiado la tablet dos veces y el teclado tres y sigue yendo fatal. Todo por un producto MALO, CARO y inacabado. Lo que siento es rabia por haber tirado semejante cantidad de dinero por el retrete con esta mi**da de tablet, no se compren la Surface RT, DA ASCO.

  • En todo caso, a partir de ahora, no compren la Surface (a secas), da asco.

Top 5 Cupones

Lo más leído