Conecta con nosotros

Noticias

La dashboard de Xbox One en vídeo

Publicado

el

XboxOne-dashboard

Falta menos de un mes para el lanzamiento de Xbox One por lo que Microsoft está aumentando su esfuerzo de marketing para mostrar las virtudes de su nueva consola de videojuegos, además de liberar inventario de Xbox 360 con kits navideños que ya te presentamos.

Así, además del logrado vídeo ‘Invitation’ con el que Microsoft abre la extensa campaña publicitaria prevista, desde Xbox.com han publicado otro clip menos comercial pero más interesante ya que muestra uno de los componentes más importantes en el apartado software: la dashboard.

Una interfaz gráfica de usuario que -como era esperable- se encuentra a medio camino entre las pantallas de inicio de Windows 8 y Windows Phone 8 con los cuadrados interactivos ‘tiles’ al frente. Con capacidad para la multitarea, la interfaz permitirá realizar varias cosas a la vez y utilizar la voz para ejecutar comandos más complejos.

El vídeo muestro algo de ello. Estamos viendo la peli Pacific Rim y pedimos por voz una búsqueda del juego Titanfall. Cuando esté disponible tendremos un aviso para cargar de inmediato la partida. Lo mismo para pasar desde ahí a una búsqueda en Bing con Internet Explorer o a un chat de vídeo con un amigote mediante Skype.

No es que sea lo más innovador del universo pero es indudable la mejora a todos los niveles con los que va a contar la dashboard de Xbox One. Por no hablar de las posibilidades del sensor de movimiento Kinect 2 que incluirá el kit principal de la consola. Te dejamos con el vídeo:

Lo más leído