Conecta con nosotros

Noticias

iFixit nos muestra las vergüenzas del iPad Air y recibe un 2 sobre 10

Publicado

el

las vergüenzas del ipad air portada n3m21x32

Los manitas de iFixit han vuelto a hacer lo que mejor saben, desmontar gadgets de última generación. En esta ocasión nos muestran las vergüenzas del iPad Air, la tablet de nueva generación de Apple que, como sabemos, tiene un diseño mucho más delgado y ligero.

Destacamos este punto porque resulta especialmente interesante comprobar cómo ha «embutido» la gente de la manzana mordida el conjunto de componentes en unas dimensiones tan reducidas.

Dicho esto seguro que os asalta una pregunta, ¿ha sido fácil de desmontar? La respuesta la tenéis implícita en el título de la noticia, ya que la puntuación que otorgan los chicos de iFixit indica precisamente eso. Dado que ha recibido un 2 sobre 10 podemos concluir que el nuevo iPad es bastante complicado de reparar.

123x1231k3214

Bien pero, ¿por qué llegan a esta conclusión? Simple, por el uso de adhesivos en algunos componentes, como por ejemplo la batería que, todo sea dicho, es además muy fina, lo que complica enormemente su retirada, ya que durante la operación se puede romper con suma facilidad.

Pero esto no es todo, Apple sigue demostrado su afición por el pegamento, que también hace acto de presencia en el panel frontal para mantener «todo en su sitio».

Podéis ver todo el proceso de desmontaje en este enlace.

Lo más leído