Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iFixit nos muestra las vergüenzas del iPad Air y recibe un 2 sobre 10

Publicado el

las vergüenzas del ipad air portada n3m21x32

Los manitas de iFixit han vuelto a hacer lo que mejor saben, desmontar gadgets de última generación. En esta ocasión nos muestran las vergüenzas del iPad Air, la tablet de nueva generación de Apple que, como sabemos, tiene un diseño mucho más delgado y ligero.

Destacamos este punto porque resulta especialmente interesante comprobar cómo ha «embutido» la gente de la manzana mordida el conjunto de componentes en unas dimensiones tan reducidas.

Dicho esto seguro que os asalta una pregunta, ¿ha sido fácil de desmontar? La respuesta la tenéis implícita en el título de la noticia, ya que la puntuación que otorgan los chicos de iFixit indica precisamente eso. Dado que ha recibido un 2 sobre 10 podemos concluir que el nuevo iPad es bastante complicado de reparar.

123x1231k3214

Bien pero, ¿por qué llegan a esta conclusión? Simple, por el uso de adhesivos en algunos componentes, como por ejemplo la batería que, todo sea dicho, es además muy fina, lo que complica enormemente su retirada, ya que durante la operación se puede romper con suma facilidad.

Pero esto no es todo, Apple sigue demostrado su afición por el pegamento, que también hace acto de presencia en el panel frontal para mantener «todo en su sitio».

Podéis ver todo el proceso de desmontaje en este enlace.

4 comentarios
  • David Mendoza

    para que vean que apple ya ha inventado la pila flexible!!! jajajjajajaja, al despegarla se dobla

  • METALMASTER

    Pistola de calor a mano para desmontar…que manía con el pegamento

  • agnosticotecnologico

    Pues claro tontacos, ¿como mantendríais vosotros el conjunto pegado?, ¿con tornillos?, si no entran…es lo que tiene el diseño, hay que buscar opciones para poder embutir todo en algo tan pequeño y que sea estable, no se vayan deslizando los componentes por el interior como si de una macedonia se tratara…

    Yo no me lo compraría, tengo un Asus TF100 y para lo que lo quiero me basta y me sobra, lo que estoy seguro es que me durará menos que un Ipad; me paso con el Iphone 3G, que aun anda por ahí funcionando como el primer dia y lo compre de segunda mano a un amiguete. Este amiguete se paso del 3G al 3Gs y despues al 4, cuando se «canso» de lo cerrado del sistema vendió el 4 y se compro un Galaxy S3 que le duró… 1 año escaso, juas, juas, lo llevo a Mediamarkt por la garantía y allí mismo le dijeron que tenían el 80% de los S3 vendidos enviados para reparar, ja, ja…y no es precisamente un móvil barato para que en menos de un año casquen como nueces maduras…pero nada, seguid felices con vuestro odio a «la manzana mordida»…pero yo tengo claro el refrán de «unos tienen la fama y otros cardan la lana», aplicable en esto al 100%.

  • fail0

    en conclusión los dispositivos apple son los mas complicados de reparar en general

Lo más leído