Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tizen Lite correrá fluido en smartphones con 256 MB de RAM

Publicado el

tizen lite j0321i90312x23

Uno de los grandes inconvenientes que muestran los terminales económicos basados en Android es la falta de fluidez al correr el sistema operativo, algo que como sabemos Google ha querido mejorar con Android 4.4 KitKat, que está optimizado para correr en sistemas con 512 MB de RAM.

El caso es que Samsung se ha atrevido a ir un paso más allá y promete que Tizen Lite, una versión de Tizen Mobile, funcionará «como la seda» en terminales equipados con tan solo 256 MB de RAM, sin duda una gran noticia que puede generar una encarnizada batalla en el sector smartphone de gama baja.

tizen-3-features-1

Como era de esperar Tizen Lite contará con limitaciones frente a la versión normal, pero de momento sólo conocemos una que afecta a la resolución de pantalla, ya que no podrá ser superior a los 320 x 480 píxeles.

Queda claro que con este movimiento Samsung quiere dominar el sector smartphone de gama baja, formado por terminales que no suelen superar los 100 dólares, un mercado que actualmente presenta un crecimiento muy fuerte.

tizen-3-features-2

Finalmente debemos destacar también el anuncio de Tizen 3.0, próxima revisión del sucesor espiritual de MeeGo que, según Samsung, contará con soporte de CPUs de 64 bits y una elaborada interfaz 3D con animaciones dinámicas.

Tendremos que esperar a 2014 para ver en acción las bondades que promete Tizen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Jordi

    Google quería deshacerse del inconveniente de la fluidez de los móviles de gama baja sacando Android 4.4, y se ha sacado el problema de encima de una manera espectacular. Ha dejado sin 4.4 a su Google Nexus que cumplía los requisitos para este sistema operativo porque su periodo de soporte era de 18 meses y ya han pasado.

    Ahora viene Samsung con esta fantasmada de Tizen. No van a sacar Android 4.4 para móviles inferiores al Galaxy SIII porque no les sale de los «TouchWizs» cuando realmente son esos los móviles que necesitan esa actualización.

    Acaso sacareis Tizen para vuestro Galaxy SII después de abandonarlo con Android 4.1.2? Quizás para el Galaxy SIII, ya que dudo de que tenga «vida» después del 4.4?

    O acaso Samsung nos tiene preparada una grata sorpresa sacando dispositivos móviles en el 2014 con 256MB de RAM y una resolución de 320 x 480?
    Como no sea el «Galaxy Casio»…

  • miguel

    Para un smartphone 256MB de RAM es poco, pero para otros dipositivos como cámaras fotografias, GPS, mandos de automovil, lavadoras, refrigeradores, ect. va perfecto.

  • Sergio

    Exactamente. Esto no va destinado a teléfonos ni tablets de gama baja como dice el artículo sino al resto de dispositivos. Mismo movimiento que ha hecho Google con Kit Kat, reduciendo los requerimientos y preparándose para la guerra en lo que llaman el Internet de las cosas… Android está muy establecido, si no la cagan lo tienen muy fácil para arrasar en todos los mercados…

  • NuncaMais Samsung

    Después del buen trato que dieron a Bada, pretenden que piquemos con este nuevo engendro. Pues por mi parte, se lo van a comer con patatas. Ahí lo llevan.

  • Pingback: PING: Tizen, Scientific Linux, Steam Controller, Xubuntu, Hawaii...()

Lo más leído