Conecta con nosotros

Noticias

El streaming ya supone más del 50% del tráfico de Internet

Publicado

el

Netflix-Streaming

Netflix-Streaming

La demanda de contenidos audiovisuales en streaming se ha convertido en el devorador de web en Estados Unidos, sustituyendo al tradicional P2P. Cuatro de los cinco grandes consumidores de ancho de banda son servicios de vídeo bajo demanda, con Netflix y YouTube como clarísimos dominadores. Los datos provienen del informe Global Internet Phenomena Report que recoge hoy Bussiness Week.

Como podéis ver en la gráfica adjunta, el éxito del streaming en EE.UU. es un hecho: solo entre Netflix y YouTube ya superan el 50% del tráfico total de Internet en Estados Unidos, mientras que BitTorrent cae hasta el 7,4% perdiendo diez puntos en solo un año (en 2008 llegó a superar el 30% del tráfico total). También resulta relevante el escaso peso relativo de Amazon y Hulu, que se quedan por debajo del 2% del total.

trafico-internet

Aunque, lamentablemente, la oferta de este tipo de servicios en nuestro país dista mucho de la que pueden disfrutar en EE.UU. o en otros países europeos todo apunta a que vamos en esa dirección. Internet es un canal excepcional para distribuir contenidos y la progresiva mejora en la conectividad de los dispositivos que nos rodean debería llevarnos a un escenario donde conceptos como el streaming, el almacenamiento en la nube o el uso de software y juegos bajo demanda sean cada vez más habituales. ¿Qué pensáis vosotros?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído