Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica: no somos una ONG y no llevaremos la fibra a todos lados

Publicado

el

telefónica césar alierta jn9321mx32

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha realizado unas declaraciones bastante desafortunadas, no por el hecho en sí, bastante razonable por los costes estructurales y la comprensible relación inversión-gasto-beneficio de toda empresa, sino por el tono y las palabras utilizadas.

Ante la posibilidad de que la operadora española lleve la fibra ancha diferentes pueblos del nuestro país Alierta comentó que: «En España se exige que haya banda ancha en pueblos que no hay ni agua… Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG.»

Sí, Alierta perdió así los papeles durante la Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), aunque también se molestó en dejar claros otros datos relevantes, entre los que destaca que ofrecen cobertura para teléfonos móviles al 96% de la población, siendo el 4% restante grupos aislados de difícil acceso.

Qué podemos decir, nadie dijo que fuera fácil. Es un hecho que en España hay zonas y pueblos un poco perdidos, alejados o incluso de difícil acceso, pero eso no sirve de excusa para justificar esta respuesta.

Parece que, salvo sorpresa, muchos pueblos seguirán condenados durante bastante tiempo a utilizar conexiones lentas o, simplemente, a no poder conectarse a la red de redes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído