Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica: no somos una ONG y no llevaremos la fibra a todos lados

Publicado el

telefónica césar alierta jn9321mx32

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha realizado unas declaraciones bastante desafortunadas, no por el hecho en sí, bastante razonable por los costes estructurales y la comprensible relación inversión-gasto-beneficio de toda empresa, sino por el tono y las palabras utilizadas.

Ante la posibilidad de que la operadora española lleve la fibra ancha diferentes pueblos del nuestro país Alierta comentó que: «En España se exige que haya banda ancha en pueblos que no hay ni agua… Hay alcaldes que me piden fibra óptica en su pueblo, pero Telefónica no es una ONG.»

Sí, Alierta perdió así los papeles durante la Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), aunque también se molestó en dejar claros otros datos relevantes, entre los que destaca que ofrecen cobertura para teléfonos móviles al 96% de la población, siendo el 4% restante grupos aislados de difícil acceso.

Qué podemos decir, nadie dijo que fuera fácil. Es un hecho que en España hay zonas y pueblos un poco perdidos, alejados o incluso de difícil acceso, pero eso no sirve de excusa para justificar esta respuesta.

Parece que, salvo sorpresa, muchos pueblos seguirán condenados durante bastante tiempo a utilizar conexiones lentas o, simplemente, a no poder conectarse a la red de redes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Javier C

    En Guatemala, es la peor compañia de servicios teléfonicos, nadie la contrata, y la cobertura es pesima.

  • Eric Ciurana

    Menudo personaje.

  • Lento

    El negocio lo tienen hecho, viviendo a 7 minutos de Barcelona por una conexión de 1mb, 44,90 € al mes, para que se van a molestar en invertir…

  • cris

    si telefónica es una mierda que mas se puede esperar de su presidente ajjjjj….esta empresa debe de desaparecer de mi país…servicios tan malos.

  • aMd

    No se trata de ser una ONG pero tampoco de ser unos ladrones. Tienen pésimas infraestructuras, por ejemplo en ADSL, con velocidades de 3, 6, 10 Mb pero un ÚNICO precio para las tres, en lugar de hacer una proporción.
    Y hablan de fibra? En fin……..

  • David

    Servicio público??…menos mal que no gestiona la sanidad, sino al nicho.

  • Son ignorantes, si son una Organización No Gubernamental – que nos robó a todos los ciudadanos el gobierno de turno para que sus amiguetes se forrasen – por eso por ser No Gubernamental harán lo que les dé la gana

    Debería haber dicho una organización sin ánimo de lucro – pero esas palabras deben darle alergia –

  • fail0

    No me gusta esta empresa

Top 5 Cupones

Lo más leído