Conecta con nosotros

Noticias

Cinco cosas que Microsoft podría hacer para aguar la salida de PS4

Publicado

el

microsoft podría hacer cosas j932m1x3

microsoft podría hacer cosas j932m1x3

Sony ha decidido lanzar PS4 en Estados Unidos mañana viernes, un movimiento al que seguirá el desembarco de su consola de próxima generación en Europa dos semanas después.

Sí, la firma japonesa se ha adelantado al gigante de Redmond en su propia casa, pero como se suele decir llegar primero no siempre es una ventaja, y menos en este sector.

Dicho esto Neowin ha elaborado una interesante lista donde exponen cinco cosas que Microsoft podría hacer para empañar el lanzamiento de PS4 en Estados Unidos, y lo cierto es que resultan bastante acertadas. Sin más preámbulos os dejamos un resumen.

81mcc-j7kgl._sl1500_

1-Anunciar que todas las Xbox One compradas desde su lanzamiento hasta el final de 2013 recibirán tres meses gratis de Xbox Live.

Una gran idea que puede atraer a un considerable número de compradores indecisos, siendo un «sacrificio mínimo» para Microsoft.

De momento no tenemos ningún comentario oficial, pero dado que Sony regalará 30 días de PSN Plus cabe imaginar que el gigante de Redmond también habrá pensado en hacer algo similar.

1_1_7_snag-0000

2-Regalar un juego a los compradores de Xbox One en Estados Unidos, Brasil y Canadá.

En el lanzamiento oficial de Xbox One Microsoft anunció que los compradores de 10 de los 22 mercados iniciales recibirán un cupón, gracias al cual podrán descargar gratis FIFA 14 o Forza 5.

Dicha promoción no se extiende, entre otros, a los países citados, por lo que Microsoft debería anunciar una oferta «equivalente» que incluya un juego gratuito.

1_xboxoneports

3-Anunciar que Xbox One soportará discos duros externos desde el primer día.

Ni PS4 ni Xbox One soportarán inicialmente discos duros externos, pero PS4 da la opción de cambiar su HDD de 500 GB por otro de mayor capacidad o incluso por un veloz SSD, mientras que el de Xbox One no ofrece esa opción.

Con esto en mente es evidente que el anuncio de la compatibilidad con HDDs externos podría inclinar la balanza a favor de la bestia negra de Microsoft.

halo-xbox-one

4-Mostrar juego real de una nueva entrega de Halo para Xbox One.

Una consola no sólo vende por tener un hardware potente, sino por sus juegos. No podemos negar que Halo se encuentra entre los «culpables» del éxito que ha experimentado la consola de Microsoft desde su primer modelo, y lo cierto es que todavía a día de hoy juega un papel muy importante.

1_xboxoneapps

5-Permitir el uso de aplicaciones de streaming sin tener que pagar suscripción a Xbox Live Gold.

A diferencia de lo que ocurre con PS3 y PS4 Microsoft no permite el acceso a aplicaciones de streaming si no somos suscriptores de Xbox Live Gold, una limitación que deberían cambiar, ya que juega claramente en su contra.

Y a vosotros, ¿se os ocurren otras ideas? Pues no dudéis en compartirlas con nosotros a través de los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído