Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cinco cosas que Microsoft podría hacer para aguar la salida de PS4

Publicado el
microsoft podría hacer cosas j932m1x3

microsoft podría hacer cosas j932m1x3

Sony ha decidido lanzar PS4 en Estados Unidos mañana viernes, un movimiento al que seguirá el desembarco de su consola de próxima generación en Europa dos semanas después.

Sí, la firma japonesa se ha adelantado al gigante de Redmond en su propia casa, pero como se suele decir llegar primero no siempre es una ventaja, y menos en este sector.

Dicho esto Neowin ha elaborado una interesante lista donde exponen cinco cosas que Microsoft podría hacer para empañar el lanzamiento de PS4 en Estados Unidos, y lo cierto es que resultan bastante acertadas. Sin más preámbulos os dejamos un resumen.

81mcc-j7kgl._sl1500_

1-Anunciar que todas las Xbox One compradas desde su lanzamiento hasta el final de 2013 recibirán tres meses gratis de Xbox Live.

Una gran idea que puede atraer a un considerable número de compradores indecisos, siendo un «sacrificio mínimo» para Microsoft.

De momento no tenemos ningún comentario oficial, pero dado que Sony regalará 30 días de PSN Plus cabe imaginar que el gigante de Redmond también habrá pensado en hacer algo similar.

1_1_7_snag-0000

2-Regalar un juego a los compradores de Xbox One en Estados Unidos, Brasil y Canadá.

En el lanzamiento oficial de Xbox One Microsoft anunció que los compradores de 10 de los 22 mercados iniciales recibirán un cupón, gracias al cual podrán descargar gratis FIFA 14 o Forza 5.

Dicha promoción no se extiende, entre otros, a los países citados, por lo que Microsoft debería anunciar una oferta «equivalente» que incluya un juego gratuito.

1_xboxoneports

3-Anunciar que Xbox One soportará discos duros externos desde el primer día.

Ni PS4 ni Xbox One soportarán inicialmente discos duros externos, pero PS4 da la opción de cambiar su HDD de 500 GB por otro de mayor capacidad o incluso por un veloz SSD, mientras que el de Xbox One no ofrece esa opción.

Con esto en mente es evidente que el anuncio de la compatibilidad con HDDs externos podría inclinar la balanza a favor de la bestia negra de Microsoft.

halo-xbox-one

4-Mostrar juego real de una nueva entrega de Halo para Xbox One.

Una consola no sólo vende por tener un hardware potente, sino por sus juegos. No podemos negar que Halo se encuentra entre los «culpables» del éxito que ha experimentado la consola de Microsoft desde su primer modelo, y lo cierto es que todavía a día de hoy juega un papel muy importante.

1_xboxoneapps

5-Permitir el uso de aplicaciones de streaming sin tener que pagar suscripción a Xbox Live Gold.

A diferencia de lo que ocurre con PS3 y PS4 Microsoft no permite el acceso a aplicaciones de streaming si no somos suscriptores de Xbox Live Gold, una limitación que deberían cambiar, ya que juega claramente en su contra.

Y a vosotros, ¿se os ocurren otras ideas? Pues no dudéis en compartirlas con nosotros a través de los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Juan

    simplemente PS4 es mejor…
    no pienso adquirir un Xbox One por Halo

    creo que me comprare la PS4
    cuando llegue a mi país

  • Gustavo

    Mas exclusivos….. que sigan sacando juegos triple A como Dead Rising 3 Forza Motorsport 5 Killer Instinct , Ryse: Son of Rome , mietras la P$4 saca …Killzone: Shadow FAIL y un monton de INDIES

  • Claudio Ramirez

    Creo que la posibilidad de cambiar el disco interno por uno mas grande es la mayor ventaja de ps4 frente a xbox, pues levantar juegos que promedian los 30 gb requerira discos veloces, y la posibilidad de meter ahi un ssd o un disco mas lento pero de 2 TB supone una gran ventaja

  • Jolpater

    1 sola cosa que puede hacer Sony, decir que es un producto de Microsoft y se parece a Windows 8 XD

  • El precio desorbitado de estas cosas me va a permitir explicarle a mis hijos porqué no pueden tener esto, lo que les va a permitir conocer a las personas, el mundo exterior, la vida real.

    Porque lo que me lanzó fuera de este mundo del videojuego es eso:

    1. Precios excesivos.
    2. Compras original o no compras nada, ya no hay piratas.

    Entonces me acordé de la PC, y de que juegos como Crysis 3 o Battlefield 4 te piden tarjetas de video igual de caras o más que las consolas, a la vez que matas buscando cracks o comprando juegos originales igual de caros que en las consolas, y con errores además.

  • salsa

    Los únicos juegos que me gustan de la Xbox son Halo y GOW, los demás los puedo jugar en PS, PC o WII, así que, MS puede decir misa.

  • psy-roman

    sin duda este tio es un fan de xbox one, (la bestia negra) jaja

  • Juan

    Wow vivo en usa ya tengo mi ps4 y en la presentacion del midnight lunch presentaron los trailer de un nuevo uncharted,the last of us,the witcher 3, tengo knack assasin y batlefield 4 y el poder interactuar con la camara y el touch pad de control asombroso tube la oportunidad de jugar xbox one y comparando las graficas parece horror pa gastar 500 prefiero una tarjeta grafica no poder correr call of duty a 1080p 60ffps por farta de poder y que como motor forza y otros juegos balla a siertas partes a tirones el xbox no soporta 1080p 60ffps basico si no q va a tirones en la mayoria de los juego no me gusto al igua la interfas me parece muy dedicada al entretenimiento y vida de redes sociales q a juegos bad bad malo malo y para poder usarla nesesitas un update tan pronto la prendas obligatorio y una muy buena internet mas potente q la q usa un xbox 360 o ps3 por el respaldo en nube de los juegos ni poder jugar juegos de 360 ni en la nube a cambio el ps4 si puede por que tiene genkai bad malo que aran en los paises o gente q no puede pagar mas de 60$ en internet al mes

  • Toni Barrera

    Respira por Dios!

  • Isidro Ros

    Sí, yo también creo que la clave de esta generación van a ser los exclusivos, a fin de cuentas y siendo sinceros llega un punto en el que la calidad visual pasa a un segundo plano para la mayoría de los usuarios y lo que importa es el catálogo de juegos.

    Un ejemplo muy claro lo tenemos en PS2, Xbox y GameCube. Las dos últimas superaban de largo a nivel de hardware a PS2, pero la falta de títulos que realmente sacaran a la luz sus posibilidades y las conversiones directas de la consola de Sony en juegos multiplataforma que ambas recibían hicieron el resto.

    Otro ejemplo sería Dreamcast, que atesora verdaderas obras de arte.

    Saludos.

  • black_mike

    ni tu te lo crees q xbox juan tiene merjor repertorio de juegos ke ps4 tiempo al tiempo estupido

  • Isidro Ros

    Faltar al respeto a otros en los comentarios no te da razón, te la quita, mantened la compostura.

    Saludos.

  • fail0

    no gracias me quedo con la ps4 compañía que hace foco en juegos y no es tan avarienta como microsoft

Top 5 Cupones

Lo más leído