Conecta con nosotros

Noticias

Elgato y Plextor anuncian el nuevo Thunderbolt Drive+

Publicado

el

elgato_thunderbolt1La compañía elgato en colaboración con Plextor anuncian el nuevo disco duro Thunderbolt Drive+, que han desarrollado juntos. Elgato es una empresa con sede en Alemania dedicada a la fabricación de soluciones de vídeo y almacenamiento, para dispositivos Apple normalmente.

Fruto de su asociación con la compañía japonesa Plextor, especializada en soluciones de almacenamiento, han diseñado el primer disco duro externo con almacenamiento SSD y puerto Thunderbolt y USB 3.0. Es la solución de almacenamiento portable más ideal para usuarios Mac que ha surgido hasta el momento.

La unidad es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 420 MB / s, lo que supone un altísimo rendimiento en comparación con el resto de discos duros portables del mercado. Esta velocidad se consigue gracias al almacenamiento flash del disco duro que monta y las posibilidades de transferencia del puerto Thunderbolt y USB 3.0.

Además, como decíamos, gracias a la unidad de estado sólido, se consigue un peso de tan sólo 270 gramos y al no disponer de piezas móviles ni mecanismos es mucho más silencioso y las posibilidades de causarle daños son mucho menores.

Para ir en concordancia y seguir la línea de los ordenadores Mac para los que está diseñado (aunque también puede usarse en Windows), la carcasa es de metal.

Se encuentra disponible desde ya en la tienda de Elgato y en Amazon en dos versiones distintas. Una más básica de 256 GB por 499,95 € y una superior con 512 GB a 899,95 €.

Lo más leído