Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Guía para solucionar el error de la PS4

Publicado el

error_ps4

Sony ha publicado en su web una guía para solucionar el error de la PS4. Este error que está levantado tanta polémica en la red, ya conocido como el «error de la luz azul de la muerte«, del cual hacíamos eco hace unos días desde MuyComputer, ha sido reportado por una serie de usuarios que no suman ni el 0.5% de la totalidad de las PS4 vendidas. No obstante supone un grave contratiempo contra las ventas de Sony y por supuesto un duro golpe a su imagen.

En primer lugar, la guía nos indica que el origen de la luz azul parpadeante corresponde a alguna de las siguientes opciones, ofreciéndonos una serie de pasos a seguir para intentar repararlo:

  • Incompatibilidad con el televisor.
  • Problema con la fuente de alimentación.
  • Problema con el disco duro.
  • Problema con algún otro hardware.

Incompatibilidad con el televisor:

Al parecer algunos usuarios han conseguido solucionar este error tan solo actualizando el firmware del televisor, pero también recomiendan vigilar que no haya ninguna mala conexión con el cable HDMI entre la televisión y la consola.

Problema con la fuente de alimentación:

Recomiendan hacer un reinicio, para ello pulsar durante 7 segundos el botón de encendido y después desconectar el cable de alimentación y comprobar que todas las conexiones están bien hechas.

error_ps4_1

Problemas con el disco duro:

Una vez que se tiene la consola apagada, hay que abrir la tapa como se muestra en las imágenes y comprobar que el disco está bien conectado.

error_ps4_2error_ps4_3

La última opción que proponen es entrar en modo seguro, para restaurar la base de datos y retroceder a la configuración inicial de fábrica, teniendo en cuenta que se borrará todo el contenido del Disco Duro. Para entrar en modo seguro hay que apagar la consola y después mantener 7 segundos pulsado el botón de encendido hasta que se escuche un beep. Una vez llegado a este punto conectar el mando DualShock 4 y presionar el botón PS.

error_ps4_4

Además de estas posibles soluciones, Sony ha publicado una tabla en la que se explica el significado de los distintos colores que puede tomar la luz de la PS4, para que los jugadores tengan en cuenta la información que la consola transmite por esta vía.

error_ps4_5

12 comentarios
  • Emilio Gonzalez

    Que garrón debe de ser comprarse una PS4 de 6000 mangos y que tenga componentes marca patito …(Foxconn)

  • Luis Greco

    los iphone tambien son de foxconn y muchas companias que uno supone q son de fabricacion propia tambien provienen de foxconn

  • SuKo

    Made in China, Taiwán, etc… no implica una mala calidad, implica unos costes de fabricación inferiores debido a mano de obra mas barata (no por ello menos cualificada) un claro ejemplo son Nike, Addidas y otras marcas que también trabajan con fabricación Made in Asia (a groso modo diría que casi todas las marcas de TODO[vehículos, televisores, ropa, accesorios, etc…) han pasado por algún tipo de país «sub-desarrollado»)

  • SuKo

    Siguiendo con la misma rama tecnológica, AMD es peor que Intel?, Ati que Nvidia? La respuesta es NO, son productos distintos, destinados a distintos tipos de público (aunque con objetivos similares).
    Recuerda bien esto: Mas caro NO significa mejor, significa mas margen de beneficio.
    Soy estudiante de automoción y te puedo decir que un logo de Mercedes vale +10 veces lo que uno de Dacia, y está fabricado con los mismos materiales, y uno metálico vale mas que un juego de llantas de aleación, el sello de la empresa es lo que encarece las cosas, no su calidad.

  • David Mendoza

    estoy en desacuerdo con tigo, mi focus que es barato no compite con una ferrary

  • yoyo

    tienes toda la razón!

  • David Salazar

    No se en realidad xq Sony & Appel trabajan con (foxconn) si estan mala y siempre lo a sido me acuerdo con las tarjetas madre eran una porqueria en realidad…….

  • martin

    jajajaaj marca patito!!! Simposons

  • Javier C

    Una es componentes, y otra es ensamblador.

  • demoño

    El 95% de los ordenadores del mundo tienen componentes fabricados por Foxconn…otra cosa es que solo salgan a la palestra para criticarlos unas u otras compañías, pero eso ya son cosas de intereses entre la competencia.
    Si se trabaja con esta y otras empresas chinas es porque allí los esclavos son mas baratos, aunque Marianico el corto ya ha prometido a los japoneses que España será en breve un país para invertir, que la mano de obra ya se está encargando su PPartido en esclavizarla.

  • salsa

    jejejeje …. foxconn está en muchos lados… y ni cuenta te habías dado

  • Carlos Apinaye

    a mi todovai me sale la linea Azul de la muerte pero me sale otro error ffffffffffffffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Lo más leído