Conecta con nosotros

Noticias

Guía para solucionar el error de la PS4

Publicado

el

error_ps4

Sony ha publicado en su web una guía para solucionar el error de la PS4. Este error que está levantado tanta polémica en la red, ya conocido como el «error de la luz azul de la muerte«, del cual hacíamos eco hace unos días desde MuyComputer, ha sido reportado por una serie de usuarios que no suman ni el 0.5% de la totalidad de las PS4 vendidas. No obstante supone un grave contratiempo contra las ventas de Sony y por supuesto un duro golpe a su imagen.

En primer lugar, la guía nos indica que el origen de la luz azul parpadeante corresponde a alguna de las siguientes opciones, ofreciéndonos una serie de pasos a seguir para intentar repararlo:

  • Incompatibilidad con el televisor.
  • Problema con la fuente de alimentación.
  • Problema con el disco duro.
  • Problema con algún otro hardware.

Incompatibilidad con el televisor:

Al parecer algunos usuarios han conseguido solucionar este error tan solo actualizando el firmware del televisor, pero también recomiendan vigilar que no haya ninguna mala conexión con el cable HDMI entre la televisión y la consola.

Problema con la fuente de alimentación:

Recomiendan hacer un reinicio, para ello pulsar durante 7 segundos el botón de encendido y después desconectar el cable de alimentación y comprobar que todas las conexiones están bien hechas.

error_ps4_1

Problemas con el disco duro:

Una vez que se tiene la consola apagada, hay que abrir la tapa como se muestra en las imágenes y comprobar que el disco está bien conectado.

error_ps4_2error_ps4_3

La última opción que proponen es entrar en modo seguro, para restaurar la base de datos y retroceder a la configuración inicial de fábrica, teniendo en cuenta que se borrará todo el contenido del Disco Duro. Para entrar en modo seguro hay que apagar la consola y después mantener 7 segundos pulsado el botón de encendido hasta que se escuche un beep. Una vez llegado a este punto conectar el mando DualShock 4 y presionar el botón PS.

error_ps4_4

Además de estas posibles soluciones, Sony ha publicado una tabla en la que se explica el significado de los distintos colores que puede tomar la luz de la PS4, para que los jugadores tengan en cuenta la información que la consola transmite por esta vía.

error_ps4_5

Lo más leído