Conecta con nosotros

Noticias

Radeon Vesuvius, la dual R9 290X está en camino

Publicado

el

Radeon Vesuvius

AMD estaría desarrollando nuevo monstruo gráfico Radeon Vesuvius con doble núcleo gráfico ‘Hawaii XT’ usado por el tope de gama R9 290X.

Si AMD duplica las cifras de la R9 290X, nos encontraríamos con 5632 Stream Processors, 352 unidades de textura y 128 ROPs en un único PCB. Si el ancho de banda de memoria de la Radeon R9 290X con el bus de 512 bits alcanza 320 GB/s, imagina esta Vesuvius con 8 Gbytes de memoria dedicada GDDR5.

También las necesidades de alimentación energética teniendo en cuenta los 250 vatios de TDP establecidos para la R9 290X, por no hablar de la gran temperatura y ruido emitido.

¿Hay mercado para las doble núcleo? Tanto NVIDIA como AMD han dejado de ofrecer la GeForce GTX 690 y la AMD Radeon HD 7990. Seguramente porque la gama alta de simple núcleo es más que suficiente para mover toda clase de juegos 3D en la inmensa mayoría de equipos y en cualquier caso, para el que necesite más siempre puede pinchar dos (o más tarjetas) en SLI o Crossfire X.

Otro tema fundamental es el precio. AMD ha dado un puñetazo en la mesa con las series R9 y R7 a la que está reaccionando NVIDIA. La dual Radeon Vesuvius sería cara, muy cara, rompiendo con la última estrategia.

Ya te contaremos cuando tengamos información oficial aunque AMD está disparando fuerte y ayer mismo anunciábamos en MuyCanal la nueva FirePro S10000. Un desarrollo para servidores de alto rendimiento (HPC) y estaciones de trabajo profesionales con doble núcleo Hawaii y 12 Gbytes de memoria dedicada GDDR5.

Lo más leído