Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Portátil Eurocom 12 núcleos Xeon, simplemente bestial

Publicado el

EurocomPanther

El fabricante especializado en equipos de alto rendimiento sube el nivel con la presentación del ‘portátil’ más poderoso jamás fabricado, un Eurocom Panther con doble CPU Intel Xeon que proporciona 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento nativo, hasta 32 Gbytes de memoria RAM y 6 Tbytes de capacidad de almacenamiento con opción de RAID 10.

Una bestia este EUROCOM Panther 5SE que se ofrece como servidor móvil con una tarjeta de presentación impresionante al utilizar una placa base LGA-2011 con soporte para doble procesador (hasta dos Xeon E5-2697 v2 con 30 Mbytes de caché y frecuencia de 2,7 GHz), máxima capacidad de memoria (4 slots x 8 GB DDR3), de almacenamiento (4 bahías x 1,5 TB) y con gráficas dedicadas de NVIDIA.

Como puedes imaginar, este portátil Eurocom 12 núcleos no disfruta de la movilidad de un MacBook Air. Más bien es un ‘portable’ ya que su peso se eleva a 5,5 kilogramos y a pesar de equipar una batería de tamaño gigante, su autonomía no irá más allá de una hora de uso. Su adaptador externo de energía es de 300 vatios lo que te puede dar idea de las necesidades de alimentación de este monstruo.

EurocomPanther-2

No es su objetivo la movilidad sino dotar de la máxima potencia a un mercado profesional exigente que necesite un Server Mobile dotado de conectividad Ethernet Gigabit con doble LAN y/o fibra, ExpressCard, banda ancha móvil y resto de puertos que podemos encontrar en un portátil estándar, además de funciones de seguridad nativa por hardware vPro Intel, módulo TPM, lector de huellas o bloqueo Kensington.

Puede instalar sistemas Red Hat 6.4 Enterprise Server, Microsoft Server2008R2 y 2012, y otras opciones VMware y Linux. Su precio base se eleva a 3.000 dólares y te lo presentamos como muestra tecnológica ya que está fuera por precio y características del mercado de consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído