Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox se une a Open Invention Network

Publicado

el

Dropbox

El servicio de alojamiento Dropbox se ha unido a la Open Invention Network (OIN), una organización de grandes tecnológicas que pretende asegurar el entorno Linux de ataques de patentes.

Fundada en 2005 por IBM, Nec, Novell, Phillips, Red hat y Sony, la OIN cuenta ya con 640 miembros y una artillería de patentes Linux que pone a disposición de sus socios sobre una base libre de royalties, bajo la condición expresa de que no se usen las mismas para atacar al sistema y entorno de Linux.

La llegada de Dropbox podría acelerar el blindaje de los servicios de intercambio de documentos en nube de los atacantes de patentes, algo que ya inició OIN añadiendo una serie de paquetes de software utilizado por estos servicios, a su entorno protegido.

Paquetes OpenStack, Python, MongoDB, Ruby con los que OIN intenta adelantarse a los ataques a este tipo de servicios que ahora están en el punto de mira de las patent troll. mafiosos dedicados al tráfico de patentes que cuestan a la economía global 29.000 millones de dólares anuales.

OIN acumula patentes (cedidas y/o compradas) y las protege para su uso libre. El valor de esta organización se ha mostrado en varias ocasiones como en septiembre de 2011 cuando Microsoft reunió un conjunto de patentes relacionadas con Linux y las puso a la venta a los “patent trolls”, sabiendo que las utilizarían para atacar a terceras empresas que trabajan en el entorno del sistema libre, según denunciaron desde la Fundación Linux.

OIN las adquirió en secreto y ahora mismo forman parte del entorno seguro de la organización.

Lo más leído