Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia vende 9 de cada 10 smartphones Windows Phone ¿problema inevitable?

Publicado el

Nokia vende 9 de cada 10 smartphones Windows Phone ¿problema inevitable?

Nokia tiene ya una cuota de mercado del 90 por ciento en el sistema Windows Phone 8 lo que confirma que Microsoft se está quedando solo en su plataforma móvil.

Nokia ha aumentado ventas de terminales inteligentes en los últimos trimestres duplicando la cuota de mercado de Windows Phone en el mercado mundial del 2 al 4 por ciento.

A la vez, Nokia vende 9 de cada 10 smartphones Windows Phone 8, lo que indica que cada vez es más fuerte en la plataforma y muestra un grave problema: el resto de aliados que anteriormente apoyaban a Microsoft, lo están dejado de lado, ante el problema de competir con una Nokia no solo patrocinada por Microsoft formando parte del gigante del software tras su adquisición.

Nokia-WindowsPhone-2

Un serio problema para el futuro teniendo en cuenta las dificultades que puede tener Nokia para mantener sola las ventas que necesita Windows Phone para sumar cuota de mercado frente a iOS y Android.

Microsoft necesitaría a otras compañías como HTC, Samsung, Huaweii o LG en su plataforma móvil. Hoy por hoy, una estrategia complicado, a no ser que Microsoft siga invirtiendo sin obtener beneficios. O lo que es lo mismo, que pague a otros fabricantes por comercializar móviles con Windows Phone.

Nokia-WindowsPhone-3

En cuanto a modelos, el Lumia 520 sigue siendo el más vendido no solo de Windows Phone sino de cualquier dispositivo Windows.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Alfonso

    Lo que uno busca es la integración de toda su tecnología, y ese es el éxito de apple

  • warex3d

    No, el exito de apple es debido a que se venden como los salvadores del mundo de la tecnologia. Ojo yo tuve un iphone y me aburri despues de 3 años de uso. Deberias darle una probada a algun smartphone con android y windows phone con sus ultimas versiones, veras que no tienen nada que envidiarle al iphone en terminos de facilidad de uso, rapidez e integracion con sus demas servicios.

  • fail0

    la integración que tiene windows es genial a comparación de apple y eso que me gusta mucho android

Lo más leído