Conecta con nosotros

Noticias

Google Play elimina el instalador CyanogenMod

Publicado

el

Google Play elimina el instalador CyanogenMod

El instalador de CyanogenMod que simplifica la instalación de estas ROMs personalizadas en terminales con Android, queda fuera de la tienda oficial de aplicaciones Google Play al violar las condiciones del servicio.

«El equipo de soporte de Google Play se puso en contacto con nosotros para indicarnos que el instalador CyanogenMod violaba los términos del servicio para desarrolladores en la tienda en línea. Nos aconsejaron eliminar voluntariamente la aplicación o se verían obligados a quitarla administrativamente. Hemos cumplido con sus deseos, mientras esperamos una solución más favorable», explican desde CyanogenMod.

No pasa nada. Android es lo suficientemente abierto para ejecutar aplicaciones de ‘fuentes desconocidas’ (lo que conlleva problemas de seguridad adicionales) por lo que el instalador CyanogenMod puede seguir utilizándose.

La aplicación, es un mero automatizador de los procesos necesarios para liberar un terminal, desbloqueo del bootloader y/o acceso a root, u otras modificaciones para flashear estas ROMs personalizadas.

Recuerda que, todo lo que hace el instalador CyanogenMod se puede hacer ‘a pelo’ por el mismo usuario y francamente, nosotros seguimos recomendando hacer ésto último, más seguro y transparente. Además, esta ROM, aunque sea la más utilizada en Android, no es la única disponible. Los cocineros de xda developers tienen para dar y tomar.

Lo más leído