Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Virtua Fighter cumple 20 años y nos invita a recordar

Publicado el

Virtua Fighter cumple 20 años i2j301mx321xx

Estas son las cosas que hacen que uno se sienta mayor. Virtua Fighter cumple 20 años, un aniversario que nos trae a la memoria una inmensa cantidad de recuerdos de aquella época, en la que la fiebre de los gráficos tridimensionales inundó el mercado.

Podemos diferenciar claramente dos grandes etapas en un momento concreto durante la primera mitad de los años noventa. Una primera marcada por Neo Geo, objeto de deseo de inmenso potencial 2D que sin duda marcó una época, y otra marcada por los gráficos 3D, donde SEGA Saturn y PlayStation fueron las primeras opciones realmente interesantes.

Virtua Fighter fue uno de los títulos arcade más exitosos de SEGA, y también el principal caballo de batalla de Saturn en su lanzamiento, aunque por desgracia esta versión fue fruto de un desarrollo acelerado, algo que se acabó viendo claramente en la versión final.

Sí, a modo de ejemplo todavía recuerdo los puños cuadrados de Akira y los demás luchadores, en los que no se distinguían los dedos como en el arcade. No, sólo se apreciaba un trozo cuadrado en la versión de Saturn.

El caso es que a pesar de todo el juego fue, en su época, alucinante, tanto en su versión arcade como en su homónima para la 32 bits de SEGA, hasta tal punto que marcó un punto de inflexión, un antes y un después.

Soy consciente de que hoy, con los tiempos que corren, el juego carece para muchos de atractivo y resulta «algo jurásico», pero para los que veníamos de lanzar «hadoukens» en 2D fue, en su momento, un salto enorme.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído