Conecta con nosotros

Noticias

Hotfile cierra tras acuerdo con la MPAA

Publicado

el

Hotfilecerrado

El servicio de almacenamiento de archivos Hotfile cierra tras llegar a un acuerdo extrajudicial con la Asociación Cinematográfica estadounidense (MPAA), por el que pagará una multa de 80 millones de dólares e implantará un sistema de filtrado para evitar las infracciones de derechos de autor si quiere volver a la actividad.

Tras la clausura de Megaupload por el FBI, la industria cinematográfica estadounidense con la MPAA al frente, apuntó a otros servicios de almacenamiento. Algunos cerraron voluntariamente y otros como Hotfile fueron demandados por infracción del copyright.

El juicio iba a celebrarse la semana próxima y antes se ha anunciado el acuerdo mencionado: cierre y pago de 80 millones de dólares como indemnización. De momento, Hotfile está cerrado y como sucedió en el caso de Megaupload, todos los archivos están inaccesibles incluyendo los legales.

Hotfile podría volver a la actividad si implanta un sistema de filtrado de contenidos, según indica los términos del acuerdo aunque a estas alturas y tras la repentina desaparición de las cuentas premium, su futuro es incierto.

Hotfile se une al reciente cierre de IsoHunt bajo un acuerdo similar aunque sus administradores ya dijeron que no podían pagar ni un euro de la multa de 110 millones de dólares impuesta. Además, en una semana volvían a estar on-line bajo un nuevo dominio, en un duplicado casi idéntico el portal original.

Lo más leído