Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Roadmap Intel SSD 2014

Publicado el

Intel_2014_SSD_slides_04

Intel continúa su apuesta por las unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento y está desarrollando tres nuevas series para 2014: SSD Pro 2500 (nombre en código Temple Star), SSD DC P3500 (Pleasantdale) y SSD DC P3700 (Fultondale).

Aunque el coste por GB de las SSD siguen siendo más caro que el de los discos duros una vez superada la crisis de 2001, las ventajas de las unidades de estado sólido son evidentes, en rendimiento, ruido, emisión calorífica y consumo. También en tamaño con los nuevos formatos como M2, un aspecto clave especialmente para equipos como Ultrabooks que permitirá crear dispositivos portátiles cada vez más finos y ligeros.

De ahí que el gigante del chip siga aumentando catálogo de SSD y según las diapositivas filtradas del roadmap Intel SSD 2014 muestre tres nuevas series basadas en memorias flash fabricadas en procesos de 20 nanómetros, en varios formatos, interfaces y capacidades de almacenamiento.

Ellas son las Intel SSD Pro 2500 Series (Temple Star) con interfaz SATA, formato estándar de 2,5 pulgadas y también M.2 con capacidades de almacenamiento desde 80 a 480 Gbytes de capacidad de almacenamiento, seguridad con cifrado AES de 256 its y OPAL 2.0, y cinco años de garantía.

Las Intel SSD DC P3500 Series (Pleasantdale) e Intel SSD DC P3700 Series (Fultondale) utilizarán interfaz PCIe multiplicando por cinco el rendimiento teórico de los modelos SATA y con variantes que alcanzan los 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento. Las tres series estarán disponibles en el segundo semestre de 2014.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído