Conecta con nosotros

Noticias

Spotify podría lanzar modelo gratuito dirigido a usuarios móviles

Publicado

el

spotify

El popular servicio de música a la carta, Spotify, estaría planeando lanzar un nuevo modelo gratuito dirigido a los usuarios de dispositivos móviles, pero enfocado de una forma diferente al modelo de pago, que no va a cambiar.

Al parecer, el modelo gratuito que plantean se sostendría a base de publicidad, y en lugar de funcionar a la manera tradicional de Spotify, donde el usuario elige qué escuchar y cómo escucharlo, esto sería más al estilo Last.FM, es decir, una radio personalizada, pero aleatoria.

Cabe recordar que Spotify solo se puede utilizar de manera gratuita en el PC, a través del navegador web o de la aplicación propia del servicio, y además de una publicidad realmente molesta, en la que los comerciales interrumpen constantemente la lista de reproducción, tiene otros límites de escucha. Esto se puede evitar pagando una suscripción mensual básica de 4,99 euros, que no vale para el móvil.

Para poder utilizar Spotify en dispositivos móviles es obligatorio pagar por una cuenta Premium 9,99 euros al mes, y a pesar de la calidad del servicio y su gran y creciente catálogo, no es un capricho que se puedan permitir todos los bolsillos. Por lo tanto, una versión gratuita aunque limitada, garantizaría al menos recoger a muchos de los usuarios que prefieren otras alternativas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído