Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de materiales del Moto G

Publicado

el

coste de materiales del Moto G m312mx332

La gente de TechInsights ha «desmenuzado» el nuevo smartphone de gama media de Motorola para determinar su coste de materiales, un proceso que nos deja un resultado bastante ajustado.

En suma el coste de materiales del Moto G asciende a 123 dólares en su versión de 16 GB. Teniendo en cuenta que su precio de venta libre es de 199 dólares nos quedan 76 dólares de margen.

En efecto, como alguno de nuestros lectores habrá anticipado la primera cifra no incluye otros costes, como pueden ser por ejemplo los de márketing, por lo que el margen de beneficio es en realidad menor.

¿Qué beneficio operativo obtiene Motorola? Según la información de la noticia un 5%, cantidad bastante reducida si la comparamos con el 30%-35% que obtiene Apple por los iPhone 5c e iPhone 5s, o el 20%-30% que obtiene Samsung con sus terminales.

Con todo tened en mente que esto no es una mala noticia, ya que la adquisición de Motorola por parte de Google fijó a la primera un nuevo objetivo que va más allá de los beneficios, aumentar la cuota de mercado de sus terminales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído