Conecta con nosotros

Noticias

Los abogados de Apple han ganado 60 millones de dólares

Publicado

el

abogados de Apple im312mx3

La batalla legal que ha enfrentado a los de Cupertino y al gigante coreano han servido claramente para engordar los bolsillos de los letrados de la primera.

El sistema judicial estadounidense es una máquina de hacer dinero, algo que queda claro una vez más con los abogados de Apple, que de momento llevan embolsados 60 millones de dólares por los procesos seguidos ante la Corte de California en los que han representado a la manzana contra Samsung.

La noticia no resulta sorprendente, ya que como decimos el sistema judicial de ese país mueve cifras multimillonarias e indemnizaciones que en ocasiones rozan el absurdo, gracias a figuras jurídicas como los punitive damages, muy conocida dentro del Derecho Internacional Privado español, que permite la imposición de una especie de multas privadas que llegan a ser desorbitadas y desproporcionadas.

No podemos negar que Apple también ha salido muy bien parada con el resultado de estos procesos, ya que la Corte de California ha fallado a su favor, por lo que Samsung tendrá que pagar un total de 930 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído