Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Peligran los beneficios que obtiene Microsoft de Android por patentes

Publicado el

Microsoft de Android i3m021m312mx32132

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones los beneficios que obtiene Microsoft de Android son muy abultados, ya que el sistema operativo del pequeño androide vulnera algunas patentes del gigante de Redmond, un hecho que obliga al pago de una cierta suma a Microsoft por cada terminal vendido con Android.

El caso es que la Corte Federal Alemana de Patentes ha fallado en contra de una de las patentes clave dentro del cobro de royalties a Google y otros fabricantes por parte de Microsoft, relativa al uso de «espacios de nombres comunes para archivos cortos y largos». Sí, hablamos de la patente de ficheros FAT.

Así, dicho órgano judicial considera que la patente citada es totalmente inválida, ya que no cumple con los requisitos técnicos que recoge el Convenio de Munich sobre Concesión de Patentes Europeas, consolidado el 29 de noviembre de 2000.

Esta decisión no es definitiva, ya que Microsoft todavía tiene la posibilidad de apelar, algo que evidentemente hará, dada la importancia de esa patente y los ingresos que reporta al gigante de Redmond.

Tened en mente que si la patente FAT resulta invalidada definitivamente por los tribunales alemanes la decisión sería aplicable en toda Europa, una consecuencia directa de la integración y mayores competencias de la Unión y de la consecuente validez extraterritorial de resoluciones y decisiones judiciales entre Estados miembros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Microsoft sin esas patentes desaparecera en menos de 3 años.
    pues Office desaparecera.

  • Miguelo

    Qué tienen que ver que le invaliden patentes con la desaparición de office?

  • Gonzalo Nandez

    Seria bueno tener claro las verdaderas ventajas para el usuario de Android si las hay. Lo demas son guerras empresariales

  • demonitux

    Pues vaya perdida…como solo hay cientos de programas que hacen lo mismo…por no hablar de Libreoffice. En una empresa que estuve cambiaron de Windows a Linux y de Office a Libreoffice…el trabajo fluía exactamente igual y por mucho menos dinero, vamos, gratis.
    Microsoft lo único que tiene es su posición como estándar, ganada durante años «de aquella manera», es de lo que vive; de eso de y sus acuerdos leoninos con muchas otras industrias…el día que cambien adios Microsoft…

  • Bueno, tampoco exageremos, pero está claro que muy poco a poco el mundo está viendo que fuera de Windows hay vida.

  • moltisanti

    guerras empresariales??, quien crees que paga a dia de hoy los royalties??, efectivamente, el usuario de android, cualquier costo añadido a la producción es repercutido en el precio final, o sea el que pagamos cada uno de nuestro bolsillo, si crees que eso son solo «guerras empresariales», pues enhorabuena!! sigue en tu bendita ignorancia.

  • Gonzalo Nandez

    Pues desde mi ignorancia te pregunto: ¿Que beneficios nos esperan?

  • fjewsa

    Puedes suceder dos cosas.1. Que los precios bajen. 2. Que los precios se mantengan pero todo el dinero que se dejan en pagar a Microsoft lo inviertan en investigación y desarrollo.

  • Juan

    Office no, pero WP, Skype, Outlook, Xbox y Bing son servicios y productos deficitarios para Microsoft que se tapan con lo que gana Microsoft. Obviamente Outlook y Skype no los cerraran, pero Xbox y Bing ya se ha rumoreado mas de una vez a parte de que a los accionistas les interesa. Y WP con lo poco la poca cuota de mercado que tiene también tiene muchas posibilidades en que lo cierren.

    Microsoft solo tiene una división que funciona bien y que tiene un buen futuro a corto plazo. Windows Azure. Su plataforma de la Web. Windows también es una división que saca beneficios pero debido al enrome Fail de las Surface, y a la caída del PC se terminara convirtiendo a largo plazo en una división deficitaria (si la cosa sigue asi claro). Y ademas sumare el enorme agujero (pero necesario) económico de Microsoft Research (Su centro de investigación y desarrollo).

    Vamos que el negocio de Microsoft hoy en día pasa por ser una sanguijuela. Porque gracias a las patentes gana 2.000 millones de $ netos. Y si no recuerdo mal los beneficios de Microsfot este ultimo trimestre fueron de 4.000 Millones mas o menos, Es decir que la mitad de lo que gana Microsoft es fruto de otras empresas.

  • David Mendoza

    ja!, tal vez igual microsoft invierta en desarrollo, ja, ja, ja, todo va al bolsillo de los inversionistas

  • 3. Que los precios se mantengan pero todo el dinero que se dejan en pagar a Microsoft se lo repartan en dividendos.

    Algo me dice que esto será lo más probable. Bendito mercado.

  • Epic

    vaya desinformacion, para empezar son 2000 millones de beneficio ANUALES segun este rumor con las patentes, en el ultimo TRIMESTRE microsoft obtuvo 5244 mil millones de dolares de beneficio neto, y en su ultimo año fiscal conocido pasaron de los 21.000 mil millones…….

  • E3L

    Yo creería que es mas probable que Microsoft invierta en ID, ya que el resto únicamente toma el sistema que les ofrece google y algunos le ponen sus personalizaciones.
    Recordemos que hablamos de empresas, nunca van a bajar los precios, igual puede ser de US$1.00 entonces para el usuario final seria irrelevante.

  • moltisanti

    Gonzalo, Disculpame lo de la «ignorancia», es un calentón verbal. Saludos.

  • Claudio Ramirez

    Me conformo con que MS deje de hacer dinero por cosas de hace 20 años y que ni siquiera inventaron ellos!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído