Conecta con nosotros

Noticias

Peligran los beneficios que obtiene Microsoft de Android por patentes

Publicado

el

Microsoft de Android i3m021m312mx32132

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones los beneficios que obtiene Microsoft de Android son muy abultados, ya que el sistema operativo del pequeño androide vulnera algunas patentes del gigante de Redmond, un hecho que obliga al pago de una cierta suma a Microsoft por cada terminal vendido con Android.

El caso es que la Corte Federal Alemana de Patentes ha fallado en contra de una de las patentes clave dentro del cobro de royalties a Google y otros fabricantes por parte de Microsoft, relativa al uso de «espacios de nombres comunes para archivos cortos y largos». Sí, hablamos de la patente de ficheros FAT.

Así, dicho órgano judicial considera que la patente citada es totalmente inválida, ya que no cumple con los requisitos técnicos que recoge el Convenio de Munich sobre Concesión de Patentes Europeas, consolidado el 29 de noviembre de 2000.

Esta decisión no es definitiva, ya que Microsoft todavía tiene la posibilidad de apelar, algo que evidentemente hará, dada la importancia de esa patente y los ingresos que reporta al gigante de Redmond.

Tened en mente que si la patente FAT resulta invalidada definitivamente por los tribunales alemanes la decisión sería aplicable en toda Europa, una consecuencia directa de la integración y mayores competencias de la Unión y de la consecuente validez extraterritorial de resoluciones y decisiones judiciales entre Estados miembros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído