Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparte tu décimo de lotería con tranquilidad gracias a eGarante

Publicado el

egarante_captura

Cada vez queda menos para el sorteo extraordinario de Navidad, una fecha en la que incluso los menos aficionados a los juegos de azar se animan a probar suerte. Además es habitual compartir un décimo con amigos o familiares, una práctica que no está exenta de riesgos especialmente si resultamos agraciados con un gran premio.

La recomendación habitual para evitar problemas es que las parten firmen un escrito en el que hagan constar de la manera más explícita posible los términos del acuerdo. Las opciones recomendables en estos casos son las siguientes:

  • Acudir a un notario para que levante acta del acuerdo. Esto sería lo más seguro, pero probablemente sea como matar moscas a cañonazos. El tiempo, las molestias y el coste hacen que difícilmente merezca la pena tomar esta medida aunque sea la más segura.
  • Escribir en un papel el acuerdo al que se ha llegado y posteriormente firmarlo por todas las partes. En esta ocasión, es mucho más barato y sencillo. Podría ser en el propio billete, en una fotocopia del mismo por la otra cara o en un documento aparte dejando bien claro el número, la fracción y la serie. Como aspectos negativos, requiere la presencia física de todos los participantes y en una gran parte de las ocasiones esto no es posible.
  • Enviar un correo electrónico en el que se proponga el acuerdo y sea aceptado por todas las partes. En este caso, el sistema es muy sencillo y rápido, aunque cuenta con que la prueba del envío y recepción de correos electrónicos puede ser problemática.

Con el objetivo de facilitar esta tarea, servicios como eGarante certifican el envío, fecha y contenido de este tipo de comunicaciones on-line. Gracias a los correos electrónicos certificados todos los participantes tendrán una prueba sólida que podrán utilizar en caso de necesidad.

Utilizar eGarante es tan sencillo como mandar un correo electrónico a las personas que comparten el décimo poniendo en copia una dirección de correo electrónico de eGarante específica para esta acción: tudecimoseguro@egarante.com. De esta forma tendremos certificada nuestra comunicación con todos los remitentes.

La mecánica es muy simple. Al poner en copia a eGarante recibirás un acuse de recibo en pdf con todos los datos certificados de la transmisión del email a las direcciones enviadas. Una prueba bidireccional de que la comunicación se ha realizado por ambas partes.El servicio es gratuito hasta el 15 de enero, ¡anímate a probarlo!

Lo más leído