Conecta con nosotros

Noticias

Matrimonio entre Apple y Microsoft en cinco años, según un analista

Publicado

el

Apple y Microsoft im30123m10x3212xx

La idea en sí misma resulta tan impresionante como difícil de creer, pero es la predicción que se ha atrevido a lanzar Keith Fitz-Gerald, analista de Money Map Press, Apple y Microsoft se fusionarán en un plazo de cinco a diez años.

¿Motivos de esta fusión? Luchar contra Google y Facebook, pero como más de uno de vosotros habrá imaginado incluso en el caso de que concurra la voluntad de ambas empresas quedaría una traba importante por superar, conseguir el beneplácito necesario del gobierno.

Dejando a un lado el tema legal, propio del Derecho de la Competencia, lo cierto es que una fusión de este tipo dejaría a la empresa resultante de dicha fusión en una posición privilegiada.

El sustento de esta afirmación es muy sencillo. Dicha empresa gozaría del dominio de Microsoft en el sector PC, al que sumaría los sectores en los que dominan los sistemas Mac, pero además conseguiría aunar la cuota de mercado que actualmente tienen iOS y Windows Phone.

Dicho esto lo cierto es que no podemos negar que una cierta colaboración entre Apple y Microsoft podría ser decisiva de cara, por ejemplo, a competir con Android, pero de ahí a pensar en una «casi imposible» fusión hay una gran diferencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído