Conecta con nosotros

Noticias

WD discontinúa discos duros PATA, otra época que termina

Publicado

el

WD-PATA

WD pondrá fin al envío de discos duros con interfaz parallel-ATA (PATA o legacy ATA) a partir del 29 de diciembre, pasando página a otra tecnología del almacenamiento mundial.

WD mantiene una pequeña línea de discos duros basados en PATA para soportar actualizaciones principalmente de viejos portátiles con esta interfaz usada en dispositivos de almacenamiento masivo de datos y unidades ópticas.

Evolucionados desde el IDE original, la primera versión de PATA fue desarrollada por Western Digital en colaboración con Control Data Corporation y Compaq Computer. Hace tiempo que la interfaz quedó obsoleta en la práctica con la introducción de AHCI, SCSI y especialmente su sucesor directo, el Serial ATA (SATA) que llegó con nuevos conectores de alimentación y datos y un potencial superior en todos los niveles.

Así las cosas, WD discontinuará sus discos duros PATA serie Caviar PATA número de modelo WD800AAJB (80 GB), WD1600AAJB (160 GB), WD2500AAJB (250 GB), WD3200AAJB (320 GB), WD4000AAJB (400 GB) y WD5000AAJB (500 GB), admitiendo pedidos de fabricantes de equipos originales y distribuidores hasta el 29 de noviembre, y manteniendo las garantías ya activas.

Otra interfaz-tecnología que se nos va en 2013 y que se suma a los diez productos o servicios más relevantes que terminaron en este año y te contamos en ese especial.

Lo más leído