Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve a «grabar cintas» con Milktape

Publicado

el

Milktape

En su momento, muchos mirábamos por encima del hombro a los nostálgicos del vinilo, y ahora las nuevas generaciones hacen lo propio con los que echamos de menos el romanticismo de las viejas cintas o cassettes, sobre todo en lo que a grabar una recopilación de canciones respecta.

Y es que, por muy cómodo que resulte tener a solo un clic todo el catálogo de un artista, sello o estilo musical, pocas cosas son comparables para un melómano que pasar varias horas grabando y escogiendo unos temas concretos para una persona especial.

Para tratar de recuperar esta esencia (al menos en parte), y no recurrir a una fría lista de Spotify, podemos hacernos con Milktape, un pequeño llavero USB de capacidad limitada (ni más ni menos que 128 Mbytes, el equivalente a unas quince canciones, como mandaban los cánones) y que destaca por tener precisamente aspecto de cassette. Es más, hasta el conector USB se pliega sobre el mismo lugar donde antes encontrábamos la característica tira de plástico marrón.

Se vende a un precio de 15 dólares (11 euros) desde la web de Milktape, con envío a cualquier lugar del mundo (otros 6 dólares en el caso de España) y viene con carcasa en blanco, caja con carátula y dos pegatinas para mimetizarse más si cabe con la apariencia de las cintas originales. ¡Feliz 1994!

Lo más leído