Conecta con nosotros

Noticias

Controla tus electrodomésticos LG con Line y LG HomeChat

Publicado

el

LG HomeChat

Si eres de los que se pasan el día enganchado a las aplicaciones de mensajería instantánea, ya no tendrás que despegarte del móvil ni siquiera para interactuar con tu electrodoméstico (siempre que sea de LG). La compañía surcoreana ha desarrollado un nuevo servicio llamado LG HomeChat, con el que controlar y monitorizar este tipo de aparatos directamente desde el smartphone y con integración con la popular app Line, el mayor rival de WhatsApp.

Su presentación tendrá lugar, cómo no, en el inminente CES 2014 de Las Vegas, y en un principio, LG HomeChat estará disponible solo en inglés y coreano, con más idiomas disponibles a lo largo del año. Con él, por ejemplo, recibiremos información en tiempo real sobre el estado de nuestro frigorífico y podremos incluso enviar imágenes a su panel, además de comunicarnos mediante lenguaje natural.

Sin ir más lejos, con solo decir que nos vamos de vacaciones, LG HomeChat podrá activar el modo de ahorro de energía de diversos aparatos, tal y como explica la compañía en una nota de prensa, y también podremos saber qué alimentos quedan dentro de la nevera sin tan siquiera abrir la puerta y cuándo caducarán (siempre y cuando hayamos introducido antes dichos datos, claro está), o recibir recetas personalizadas a lo que nos quede.

Contamos los días para ver esta nueva tecnología en funcionamiento. ¿Será 2014 al fin el año de la domótica?

Lo más leído