Conecta con nosotros

Noticias

Llega el nuevo SDK 5.0 para Samsung Smart TV

Publicado

el

SDK 5.0 para Samsung Smart TV

Samsung ha anunciado la llegada del nuevo SDK 5.0 para Samsung Smart TV, que entre sus principales novedades permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con las que controlar otros dispositivos del hogar, como la iluminación, el aire acondicionado o los frigoríficos.

Estará disponible en la web de desarrolladores de la compañía surcoreana, Samsung Developers Forum, a partir del próximo 6 de enero. O lo que es lo mismo, prácticamente coincidiendo con la inauguración del CES 2014, donde Samsung presentará los nuevos métodos de control de sus Smart TVs de los que os hablamos hace unos días. Mientras tanto, la versión beta ya puede descargarse desde su portal.

El nuevo SDK 5.0 incorporará un nuevo framework (Web UI Framework) que permitirá crear apps basadas en HTML 5.0 con  efectos de animación más avanzados, así como un entorno de desarrollo remoto accesible desde un navegador. Pero tal vez lo más interesante sea el soporte multipantalla, con el que una app podrá utilizarse a la vez tanto en el televisor como en dispositivos móviles.

Lo más leído