Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple multada en Taiwán por fijar precios de los iPhone de contrato

Publicado el

precios de los iPhones im3021mx32

La Comisión de Comercio Justo de Taiwán ha multado a Apple con un total de 20 millones de dólares taiwaneses, equivalente al cambio a unos 666.200 dólares-486.800 euros, por fijar los precios de los iPhone de contrato.

Esta imposición por parte de Apple limitaba el margen de maniobra de las operadoras del gigante asiático y eliminaba, en definitiva, la posibilidad de una competencia justa entre ellas.

Lo expuesto viola las leyes taiwanesas de libre comercio, ya que según un comunicado oficial de la Comisión de Comercio Justo de Taiwán:

«Apple fija los precios de venta de sus terminales a las operadoras locales, pero una vez que éstas los compran pueden fijar libremente el precio que estimen conveniente».

En definitiva, Apple no puede intervenir en toda la cadena de distribución y fijar los precios de la misma, ya que con ello se perturba el correcto funcionamiento de un mercado que gira sobre la base de la libre competencia, donde la libertad a la hora de establecer precios se erige como un pilar esencial de la misma.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído