Conecta con nosotros

Noticias

Nokia retira Here Maps del App Store, el desastre continúa

Publicado

el

Nokia-here-ios6

Nokia ha retirado su aplicación de mapas de la tienda en línea de Apple, continuando la gestión lamentable de estos servicios de información geográfica por los de Cupertino, comenzando con el desastre de los mapas Apple en iOS 6.

«Hemos tomado la decisión de retirar nuestra aplicación Here Maps de la App Store de Apple debido a que los cambios recientes en iOS7 dañan la experiencia del usuario. Los usuarios de iPhone pueden seguir utilizando la versión web móvil bajo m.here.com», ha comentado un portavoz de Nokia, al encontrar múltiples errores del servicio bajo iOS 7.

Ya lo dijo el presidente de Google: “Apple debería haber seguido con nuestros mapas”. Ya conocéis la historia. Apple decidió crear su propio sistema de mapas para iOS en una decisión contra Google Maps, pero bajo un desarrollo impropio de una firma como Apple.

Google Maps tiene una plantilla de 7.100 personas (has leído bien) por lo que era imposible que Apple lo mejorase. Aún así, a Apple le importó más no depender de Google en esta materia que ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. El resultado ya lo conoces.

Y llegó un tercero, Nokia, con el Nokia Here iOS6 porque «alguien tenía que hacerle los mapas a Apple», decían. Un desarrollo gratuito y multiplataforma para Windows Phone, Symbian, Android, PCs y Firefox OS, (opinión personal inferior al Google Maps) pero sobradamente potente como el servicio de mapas para iOS. Poco ha durado la ‘alianza’ según leemos con la retirada de Here del App Store. El desastre continúa.

Lo más leído