Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia retira Here Maps del App Store, el desastre continúa

Publicado el

Nokia-here-ios6

Nokia ha retirado su aplicación de mapas de la tienda en línea de Apple, continuando la gestión lamentable de estos servicios de información geográfica por los de Cupertino, comenzando con el desastre de los mapas Apple en iOS 6.

«Hemos tomado la decisión de retirar nuestra aplicación Here Maps de la App Store de Apple debido a que los cambios recientes en iOS7 dañan la experiencia del usuario. Los usuarios de iPhone pueden seguir utilizando la versión web móvil bajo m.here.com», ha comentado un portavoz de Nokia, al encontrar múltiples errores del servicio bajo iOS 7.

Ya lo dijo el presidente de Google: “Apple debería haber seguido con nuestros mapas”. Ya conocéis la historia. Apple decidió crear su propio sistema de mapas para iOS en una decisión contra Google Maps, pero bajo un desarrollo impropio de una firma como Apple.

Google Maps tiene una plantilla de 7.100 personas (has leído bien) por lo que era imposible que Apple lo mejorase. Aún así, a Apple le importó más no depender de Google en esta materia que ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. El resultado ya lo conoces.

Y llegó un tercero, Nokia, con el Nokia Here iOS6 porque «alguien tenía que hacerle los mapas a Apple», decían. Un desarrollo gratuito y multiplataforma para Windows Phone, Symbian, Android, PCs y Firefox OS, (opinión personal inferior al Google Maps) pero sobradamente potente como el servicio de mapas para iOS. Poco ha durado la ‘alianza’ según leemos con la retirada de Here del App Store. El desastre continúa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • DxMax

    ¿Peor que google maps? no necesitas internet para ver los mapas. eso ya lo hace mucho mejor para mi. y la gran inversión que realizo nokia para comprar Navteq

  • anonimo

    Peor que google maps? con qué criterio se afirma eso? para mi nokia here está a años luz de google maps

  • kornival

    QUE SE JODAN

  • Google Maps tiene mucho que envidiarle a Nokia Here.

  • Winter

    Pues, Here para mi ciudad no tiene nombres de calles, Google Maps Sí. ¿Te alcanza ese criterio?

  • Winter

    No, dado que Here no tiene nombres de calles para mi ciudad y Google Maps sí, Here tiene mucho que envidiarle.

  • Winter

    ¿No necesitas Internet? ¿Seguro?

  • Starlin

    Si nos guiamos por los nombres de calles de tu ciudad, entonces no estariamos criticando el Servicio general, sino parcial. En mi ciudad si tiene los nombres de las calles y quizas google maps tenga alguito mas, pero no por eso quiere decir que sea un mejor Servicio, generalmente hablando. El problema de muchos de nosotros es que solo sabemos criticar el Servicio general porque para nosotros no funciona completamente. Lo que quiere decir que si PlayStation Store funciona para todos los paises del mundo, pero por algun motivo SOLO para el mio aun no funciona, ya por esto es el peor Servicio del mundo -.-.

  • Guest

    si, esta a años luz atras, no podes comparar una plantilla de 722 personas que van recompilando información y filmando mas fotografias de todos los pueblos y partes del mundo (hasta lugares reconditos) con el de nokia que ni la mitad de trabajo y esfuerzo a de tener

  • kornival

    Google Maps envidiando a Nokia Here…festival del humor. Es como decir que Windows envidia a OSX aun siendo el SO mas utilizado a nivel mundial.

  • AndresR

    Soy usuario de un galaxy s4 y un lumia 920 y la verdad que haciendo una comparación «en cuanto a mapas» Navteq o Here sale ganando por mucho… sobre todo en cobertura y actualización de las vías….no es perfecto, pero es mucho mas completo en este sentido que google maps… y como ya lo han dicho no es necesario tener una conexión para encontrar una dirección… en cuanto a mapas mil veces «Here»….

  • Winter

    Pero, ¿te das cuenta que al decir eso me estás dando la razón?

  • fail0

    he usado los dos pero el mas eficiente para moverme fue sin dudas google maps

Top 5 Cupones

Lo más leído