Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Chromebook, Google se hace fuerte en PCs

Publicado

el

ToshibaChromebook

El Toshiba Chromebook ha aparecido brevemente en Internet antes de su presentación en el CES 2014. Se trata del primer equipo Toshiba con el sistema operativo en nube de Google y además, el primer Chromebook con pantalla de 13,3 pulgadas.

Ya lo venimos diciendo. Google se está haciendo fuerte en el sector PCs con sus sistema Chrome OS y los últimos datos de ventas lo confirman. Según los datos de la consultora NPD, los Chromebooks habrían obtenido (nada menos) que el 21 por ciento de cuota de mercado en los canales comerciales estadounidenses de portátiles, desde enero a noviembre de 2013.

El Toshiba Chromebook sigue en la línea de hardware básico y precio económico de sus homólogos de HP, Acer, Lenovo, Samsung, Dell o el de ASUS de próximo lanzamiento. Su pantalla, sin embargo, es la primera de 13,3 pulgadas que vemos en un Chromebook con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles.

Su motor es un Celeron 2955U con arquitectura Haswell de doble núcleo con frecuencia de 1,4 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes potenciado por 100 Gbytes de espacio de almacenamiento en la nube gratuito con Google Drive.

ToshibaChromebook-2

Su conectividad incluye un módulo Wi-Fi 802.11n, dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI. También webcam, lector de tarjetas SD y una ranura de bloqueo Kensington. La autonomía es de casi nueve horas de funcionamiento, según el fabricante.

El Toshiba Chromebook estará disponible a principios de 2014 tras su paso por el CES 2014. 279 dólares será su atractivo precio de referencia. Lo dicho, Google se hace fuerte en PCs.

Lo más leído