Conecta con nosotros

Noticias

HTC, Samsung, Sony y LG tardarán en dar el salto a Android 4.4

Publicado

el

HTC, Samsung, Sony y LG 2312xxxxx

La fragmentación es uno de los mayores lastres que arrastra Android como plataforma móvil, algo en lo que podemos señalar con el dedo a los principales culpables, los fabricantes.

Sí, el hecho de que una nueva versión del pequeño androide llegue antes o después a un concreto smartphone depende, en definitiva, del fabricante del mismo.

Este echo resulta visible y podemos poner un ejemplo claro y sencillo. Los Nexus 4 y Nexus 5 de Google ya disfrutan de su ración de Android 4.4.2 KitKat, mientras que los Galaxy S4 recibieron hace relativamente poco Android 4.3

Tened en mente que el ejemplo que hemos puesto no es ni mucho menos el peor que hemos podido encontrar, sino todo lo contrario.

El caso es que parece que, por desgracia, esta tendencia no cambiará entre los principales fabricantes, ya que HTC, Samsung, Sony y LG no darán el salto en sus terminales a Android 4.4 a corto plazo.

Así, de los fabricantes citados el único que llevará Android 4.4 a su buque insignia será LG que, en teoría, lanzará dicha actualización para el G2 antes de que acabe diciembre.

Otros como Samsung, HTC y Sony no harán lo propio hasta los primeros meses del próximo año.

Lo dicho deja una espera todavía mayor para los propietarios de un smartphone que no sea alguno de los tope de gama de dichas firmas, que incluso podrían llegar a quedarse sin ella.

No hay duda, los fabricantes tienen que ponerse las pilas y agilizar sus planes de actualización, ya que no es justo que durante los 18 meses de soporte que tiene un terminal este apenas reciba una «migaja» de las actualizaciones que había disponibles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído