Conecta con nosotros

Noticias

El WiFi puede matar a las plantas, según un experimento

Publicado

el

Router WiFi

Que la influencia de las redes inalámbricas sobre nuestra salud es algo en lo que todavía queda mucho por averiguar parece claro, y un experimento llevado a cabo por estudiantes de un instituto danés dará más razones a los hipocondriacos. Su conclusión es rotunda: el WiFi puede matar a las plantas.

Las cinco alumnas del instituto Hjallerup de Jutlandia Septentrional (a unos 400 kilómetros de Copenhague) cogieron 400 semillas y las dividieron en doce bandejas, repartiéndolas en dos habitaciones a la misma temperatura y recibiendo idéntica cantidad de agua y luz.

Las seis bandejas de una de las habitaciones, eso sí, se vieron sometidas a la radiación de las ondas de un router wifi, similares a las que emite un teléfono móvil. Todo con el objetivo de comprobar si estas emisiones repercutían en su grado de concentración, ya que afirmaban que cuando dormían con el móvil encendido junto a la cama les costaba más concentrarse.

El resultado tras doce días lo puedes comprobar en la imagen que se muestra a continuación. Las semillas de la habitación sin router (arriba) germinaron sin problemas, mientras que las otras (abajo) se quedaron marrones y resecas.

El WiFi puede matar a las plantas

Cabe recordar, eso sí, que no se trata de una investigación científica al uso, sino de un trabajo escolar, aunque las alumnas repitieron las pruebas dos veces obteniendo idénticos resultados. Es más, muchos expertos aseguran que fue el calor del router y no su radiación lo que provocó tales resultados. Al respecto, ya se han puesto manos a la obra algunos científicos profesionales del Imperial College de Londres y del Karolinska Institutet sueco.

Y tú, ¿eres de los que apagan el router y el móvil cuando no lo utilizas?

Lo más leído