Conecta con nosotros

Noticias

Precio de las consolas clásicas ajustado a la inflación actual

Publicado

el

precio de las consolas clásicas im3021mx32

La llegada de una nueva generación de consolas siempre suele tener en el precio su punto más crítico, pero en ocasiones pasamos por alto que el miso resulta casi siempre muy similar al de la generación anterior en el momento de su lanzamiento.

Lo dicho queda claro en la imagen que acompaña la noticia, donde además podemos ver el precio de las consolas clásicas en su lanzamiento y el que tendrían actualmente, si ajustamos el mismo de forma aproximada a la inflación.

¿Qué es la inflación? Pues la inflación es, dicho de la forma más sencilla posible, una pérdida de poder adquisitivo que sufre una moneda con el tiempo, desembocando en un aumento de los precios de bienes y servicios.

console-prices

Con este concepto claro entramos a ver los precios actualizados de cada consola según la imagen, aunque recordad que la misma se refiere al dólar estadounidense.

Como vemos Neo Geo se lleva la palma. Sí, la veterana y venerada consola de SNK fue un lujo en su momento y si fuera lanzada hoy seguiría siéndolo, ya que costaría nada menos que 1.125 dólares, casi el doble de lo que costaba en 1.990.

Sólo un poco por detrás quedaría la 3DO de Panasonic, un auténtico despropósito de consola que pasó sin pena ni gloria con un precio desorbitado.

Finalmente resulta especialmente llamativo el precio que tendría hoy en día una Atari 2600, nada menos que 796 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído