Conecta con nosotros

Noticias

devolo WiFi 6 Repeater 3000 y 5400, WiFi 6 y Mesh

Publicado

el

devolo WiFi 6 Repeater 3000 y 5400, WiFi 6 y Mesh

Echar la vista atrás y recordar los tiempos en los que la conectividad a Internet de un hogar se limitaba a un módem de acceso telefónico, además de acreditarnos como «veteranos», da un poco de vértigo, especialmente cuando vemos dispositivos como estos devolo WiFi 6 Repeater 3000 y 5400. Y es que las necesidades de conectividad han crecido, tanto cuantitativa como cualitativamente, de manera exponencial. Cada vez dependemos de ello en más sentidos y por más razones.

En el contexto de esa realidad, devolo ha presentado dos nuevos modelos de repetidores para redes inalámbricas compatibles con el estándar WiFi 6: devolo WiFi 6 Repeater 3000 y devolo Wi-i 6 Repeater 5400. Como denominadores comunes de ambos modelos, y tan y como su propio nombre indica, ofrecen conectividad WiFi6, a lo que además se suma su compatibilidad con WiFi Mesh, por lo que pueden ser empleados para la puesta en marcha de una malla inteligente. Y en cuanto al número en cada uno de sus nombres, nos indica su velocidad máxima de conexión, expresada en Mbps, en conexiones WiFi 6.

devolo WiFi 6 Repeater 3000 y 5400, WiFi 6 y Mesh

Una de sus principales características de estos repetidores de devolo es OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access, o Acceso Múltiple por División de Frecuencia Ortogonal). Esta tecnología de modulación de señal permite hace un uso mucho más eficiente de las frecuencias WiFi. De esta manera se consigue un mejor aprovechamiento del espacio radioeléctrico, algo especialmente valioso en entornos con múltiples conexiones, en los que proporcionará no solo mayor velocidad, sino también mayor fiabilidad. Target Wake Time (TWT) también ofrece optimización, pero en este caso en el consumo eléctrico de los dispositivos. Y es que cuando no se está produciendo tráfico alguno, la activación de los modos de espera en suspensión se produce de manera más rápida y eficiente.

OFDMA no es la única tecnología de los devolo WiFi 6 Repeater 3000 y 5400 para una gestión más adecuada del ancho de banda y del espectro radiográfico. Los nuevos repetidores de devolo ofrecen compatibilidad con la coloración de servicios básicos (Basic Service Set Colouring). Gracias a ello, varios puntos de acceso WiFi 6 pueden usar la misma frecuencia de banda al mismo tiempo. Lo que aumenta tanto el rendimiento como la estabilidad general. Esto resulta especialmente útil en entornos especialmente densos en cuanto a WiFi, como centros urbanos o zonas con muchas viviendas

Un aspecto clave de los devolo WiFi 6 Repeater 3000 y devolo Wi-i 6 Repeater 5400 es que han sido diseñados pensando en un usuario final que no necesariamente contará con conocimientos técnicos avanzados para su puesta en marcha. Así, la política de devolo a este respecto es «enchufa, pulsa el botón y ya está listo para empezar». Pero, para una configuración más estricta,  la app devolo Home Network (disponible para iOS, Android) integra un asistente de instalación paso a paso. Además, una vez terminado el proceso, también podremos emplearla para acceder a otras opciones de configuración como WiFi para invitados o ajustes de control de tiempo. Y para garantizar, en su puesta en marcha, que la ubicación de los repetidores es la adecuada, ambos modelos cuentan con un indicador visual de calidad de señal de cuatro niveles.

devolo WiFi 6 Repeater 3000 y 5400, WiFi 6 y Mesh

Los devolo WiFi 6 Repeater 3000 y devolo Wi-i 6 Repeater 5400 ofrecen seguridad WPA3 y WPA2. Sus velocidades máximas son de 3.000 Mbps con su configuración de antena MIMO 2×2 en el primero, que suben hasta los 5.400 Mbps con configuración de antena MIMO 2×2 + 4×4. Y, para conexiones cableadas, el modelo 3000 cuenta con un puerto gigabit ethernet, mientras que el 5400 cuenta con dos.

Los nuevos repetidores devolo estarán disponibles este otoño. devolo Wi-Fi 6 Repeater 3000 costará 99,90 euros, y el devolo Wi-Fi Repeater 5400 costará 149,90 euros.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído