Conecta con nosotros

Noticias

Synology RT6600ax: mucho más que un router

Publicado

el

Synology RT6600ax: mucho más que un router

Aunque al hablar de routers, bastantes usuarios se limitan a pensar en el que les ofrece su proveedor de acceso a Internet, dispositivos como este Synology RT6600ax son un recordatorio de que podemos esperar mucho más de este tipo de dispositivos, y que la diferencia entre el router que nos facilita el operador de red y un modelo avanzado, como este de Synology es equiparable a la que podemos hacer entre una piscina de plástico hinchable y las aguas del mar Caribe. Y aunque lo pueda parecer, no, no es una exageración.

El primer punto destacable de este Synology RT6600ax es que hablamos de un router compatible con WiFi 6 tribanda, es decir, que puede operar en las bandas de 2,4, 5 y 6 gigahercios. Cada día empieza a ser más común encontrar dispositivos con conectividad WiFi de última generación, pero para poder aprovechar sus ventajas es imprescindible que el dispositivo responsable de proporcionar la conectividad, es decir, el router, sea compatible con esta generación de WiFi.

Como ya te contamos hace unos días, la principal razón de ser de la suma de la banda de los seis gigahercios a las redes WiFi no proporciona, per se, una mayor velocidad, aunque sí que la proporciona al final. Al igual que el salto a los 5 gigahercios contribuyó a desaturar la de 2,4, muy saturada en aquel momento, el uso de la banda  de seis gigahercios abre el espectro (literalmente) para acomodar un mayor número de conexiones de datos de manera simultánea sin que ese se congestione, lo que se traduce en conexiones más lentas, mayores latencias y una menor fiabilidad de la red.

Otro aspecto clave de este Synology RT6600ax tiene que ver con la seguridad. El router, en conjunción con Synology Router Manager (SRM) 1.3, su sistema operativo, cuenta con múltiples funciones relacionadas con la misma, así como con la privacidad, desde la gestión avanzada y sencilla de las actualizaciones del software y firmware del router hasta funciones específicas para el uso de redes VPN para blindar los datos transmitidos desde y hasta los dispositivos, haciendo que sean totalmente opacos a los ojos indiscretos.

Synology RT6600ax: mucho más que un router

Aunque la gran mayoría de los dispositivos que empleamos actualmente emplean conectividad inalámbrica, las conexiones cableadas son un elemento clave por múltiples razones, desde su propia conectividad a Internet hasta funciones adicionales para compartir ficheros. En lo referido al primer punto, el Synology RT6600ax cuenta con un puerto de 2,5 gigabits ethernet configurable para el despliegue de redes LAN o WAN, junto con otro puerto gigabit ethernet específico para la conexión WAN a Internet. Estos se complementan con otros tres puertos gigabit ethernet para la LAN.

Adicionalmente. el Synology RT6600ax cuenta también con un puerto USB 3.0 que, en conjunción con el SoC quad core del router permite emplearlo también como servidor de archivos, función para la que es capaz de proporcionar velocidades superiores a los 200 megabytes en lectura y 120 en escritura.

Otro de sus puntos fuertes tiene que ver con sus herramientas de gestión. Para tal fin este Synology RT6600ax permite gestión remota del dispositivo, entre cuyas funciones encontramos el despliegue de hasta cinco redes independientes y aisladas entre sí, y que cada una de ellas pueda emplear hasta tres SSID diferenciados. También podremos realizar ajustes sobre el consumo de ancho de banda, y cuenta con funciones avanzadas de control de acceso y uso y control parental.

El Synology RT6600ax ya está a la venta en España y puedes encontrar más información sobre el mismo en su página web.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído