Conecta con nosotros

Noticias

LPDDR4: la memoria RAM DDR4 llega a los smartphones

Publicado

el

LPDDR4

Ahora que la esperada memoria RAM DDR4 ya empieza a dar señales definitivas de vida, llega también el turno para su equivalente en smartphones: LPDDR4.

Es Samsung quien ha desarrollado ya los primeros módulos de este tipo, con 1 Gbyte de capacidad, y que entre sus grandes ventajas destaca por ser más rápida pero requiriendo menos energía (lo habitual en estos casos, vamos). En concreto, se habla de un incremento del 50% en su rendimiento con un consumo un 40% inferior, si lo comparamos con su inmediato antecesor (el actual LPDDR3).

Según Samsung, las nuevas memorias LPDDR4 comenzarán a estar disponibles a lo largo de 2014 en ultrabooks, tabletas y smartphones de gama alta. Por lo tanto, no parece descabellado pensar que la próxima renovación de buque insignia, Galaxy S5, sea uno de los primeros terminales en incorporarla.

Igualmente interesante es la posibilidad de que, al ser tan eficientes estos módulos, propicien la llegada de los 4 Gbytes de memoria RAM a los dispositivos móviles. Uniendo cuatro de estos chips y comunicándose con un ancho de banda de 3,1 Gbps, es más que factible.

Lo más leído