Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel: dispositivos con arranque dual Windows y Android en el CES

Publicado el

arranque dual Windows y Android 33x

CES 2014. Intel será otro de los grandes protagonistas del CES de este año, un evento en el que el gigante del chip podría presentar su gran apuesta para el nuevo año, el arranque dual Windows y Android.

Así, y según las primeras informaciones, Intel habría decidido apostar por lanzar una nueva gama de equipos basados en ambos sistemas operativos, algo que deja claro el deseo del gigante del chip de entrar «como sea» en el sector Android.

Hablamos, en teoría, de la versión x86 de Android, ya que en el caso de la versión para CPUs ARM Intel tendría que recurrir a técnicas de virtualización para que la misma pueda correr bajo otras arquitecturas.

Según las malas lenguas esta noticia no ha sentado nada bien a Microsoft, hasta tal punto que el gigante de Redmond estaría inmerso en negociaciones para que Intel se replantee esta estrategia.

De momento no tenemos confirmación oficial, aunque son muchas las fuentes que se han hecho eco de esta noticia, así que la misma tiene bastante credibilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Yo creo que microsoft no vivirá de hoy en 5 años.

  • sdk

    Uff!!! Madre mía!!! Como debe de haberse puesto microsoft. El dia en que android se meta en el escritorio les doy dos años de vida.

  • fail0

    excelente arranque dual muy buena opción

  • El Androide

    Android es el futuro, me parece una buena noticia para todos.

    Yo uso Android Jelly Bean.

    Saludos!

  • David Salazar

    ajajajajaja no te lo crees ni tu mismo ajajajaja……….

  • Viper1000

    Esperemos que el futuro no sea sólo Android, porque no me gustaría ver repetirse el mismo fenómeno pero ahora con Android como protagonista, con un sistema operativo dominando por completo y los demás con una cuota de mercado insignificante.

  • Henry Morel

    Leyendo estos comentarios, me doy cuenta de varias cosas:
    1) Además de: Navegar Internet, Ver y Enviar correos, Modificar alguno que otro Documentos, Redes Sociales, Juegos, etc, para que mas pudiera usar Android?
    2) Ejemplo soy una Empresa, Necesito un sistema de Facturación, Inventario, Cuentas por Cobrar por Pagar, Nomina, y Contabilidad, puedo usar Android | Chrome OS, para ello.
    3) Ejemplo soy diseñador Grafico, Desarrollador, puedo operar eficientemente en Android | Chorme OS?
    4) Y así un sin numero de casos mas.
    Por eso digo que: Ni Windows ni Linus, Ni OS X, desaparecerán, pues todos llenan un hueco que no se puede sustituir mediante Android | Chome OS.
    Además no quejamos del monopolio de Windows en el Mercado, pero acaso ya Android no es un monopolio en movilidad?
    Si no saco una cuenta de Google, no puedo configurar mi celular Android, tengo que tener instalado todas las aplicaciones de Google, cual es la diferencia versus lo que hacia y sigue haciendo Windows en menos cantidad por suerte.
    Objetividad ante todo.

  • Sebastian Perren

    Desde el sitio http://www.android-x86.org/ estan portando android a intel desde el 2011, lo tengo instalado y corre muy bien.
    Desde mi punto de vista con la dualidad ganamos todos, por lo pronto seria interesante que android basándose en un kernel de linux pudiera portar sus aplicaciones en distribuciones libres de linux.

  • se nota que la competencia no le gusta a microsoft, obviemente no va a desaparecer windows pero tal vez deje de ser el mas usado en dos o tres años gracias a que ya existen mas y mejores opciones, linux con kde tambien se esta poniendo mucho mejor eso significa que la diversidad es para bien de los usuarios

  • Conciencia Social

    No me cuadra Android en una laptop, es algo tonto!! me interesa mucho más en una tablet poder disponer de arranque dual, windows, android, ubuntu! /// suficiente con emular android en windows!!

  • pipo65

    pero yo tengo una asus con dualboot y entre todos los sistemas que tengo hay un android no entiendo que es lo raro??

Lo más leído