Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry demanda a Typo por el teclado para iPhone

Publicado el

teclado para iPhone 2i3m10mx3

Hace casi un mes os hablamos en esta noticia del teclado para iPhone que había mostrado Typo, un proyecto que había sido financiado por Ryan Seacrest y cuyo funcionamiento gira sobre la conexión Bluetooth del terminal.

Pues bien, este interesante periférico ha motivado una demanda por parte de BlackBerry, en la que la compañía canadiense señala que este teclado:

«Esa es una copia descarada del icónico teclado de BlackBerry y nosotros protegeremos nuestra propiedad intelectual contra cualquier compañía que intente copiar nuestro diseño único. Desde el principio BlackBerry se ha enfocado en crear una experiencia de redacción excepcional que combina una diseño atractivo con una excelente ergonomía. Nos sentimos halagados por el deseo de llevar nuestro teclado a otros smartphones, pero no toleraremos este tipo de actividad sin la justa compensación por utilizar nuestra propiedad intelectual, así como nuestra innovación tecnológica».

Estas palabras provienen de Steve Zipperstein, miembro del consejo de BlackBerry y director del departamento legal de la firma, de las cuales se desprende claramente que buscan hacer caja, no la prohibición directa del producto.

Por su parte Typo no se ha dejado intimidar y ha anunciado que todo continúa según lo previsto, lo que supone que presentarán este teclado en el CES de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Matt

    blackberry ya no sabe que hacer…

  • La estupideces que las patentes nos aportan.

  • Sebastian Perren

    x esa porqueria demandan?? no llega a julio a este ritmo BB.

  • Viper1000

    Ya decía yo que lucía como el típico teclado de Blackberry. Y esta empresa está en todo su derecho de proteger su propiedad intelectual porque ergonómicamente se ve idéntico. Ya decidirá un juez si la demanda procede o no.

  • Joew

    como si ellos hubieron inventado al teclado modo QWERTY, que denuncien a Nokia Tambien y a todos los modelos con dicho teclado, que polemicos.

  • omar

    esta bieen y mal porque checando mi iphone 5s y el blackberry de mi hermana el teclado ese si inbade las licencias de Blackberry pero suena algo ridiculo pero bueno ellos inbierten millones de dollares solo en una firma

  • Albertox86

    Tres palabras: Patadas de ahogado.

  • car

    ni si quiera esta tan bueno el teclado. Ni de Typo ni de BB.

  • hebert

    en base a los comentarios que he leido: No entiendo cual es el odio sobre una empresa que lo unico que hace es dar empleo a miles de personas, acaso los que opinan aqui tienen acciones en empresas como en la Apple o GOOGLE. Tanto mal les hace la Blackberry a sus vidas? Me parece que muchos usuarios solo aportan comentarios infantiles.

Lo más leído