Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry demanda a Typo por el teclado para iPhone

Publicado

el

teclado para iPhone 2i3m10mx3

Hace casi un mes os hablamos en esta noticia del teclado para iPhone que había mostrado Typo, un proyecto que había sido financiado por Ryan Seacrest y cuyo funcionamiento gira sobre la conexión Bluetooth del terminal.

Pues bien, este interesante periférico ha motivado una demanda por parte de BlackBerry, en la que la compañía canadiense señala que este teclado:

«Esa es una copia descarada del icónico teclado de BlackBerry y nosotros protegeremos nuestra propiedad intelectual contra cualquier compañía que intente copiar nuestro diseño único. Desde el principio BlackBerry se ha enfocado en crear una experiencia de redacción excepcional que combina una diseño atractivo con una excelente ergonomía. Nos sentimos halagados por el deseo de llevar nuestro teclado a otros smartphones, pero no toleraremos este tipo de actividad sin la justa compensación por utilizar nuestra propiedad intelectual, así como nuestra innovación tecnológica».

Estas palabras provienen de Steve Zipperstein, miembro del consejo de BlackBerry y director del departamento legal de la firma, de las cuales se desprende claramente que buscan hacer caja, no la prohibición directa del producto.

Por su parte Typo no se ha dejado intimidar y ha anunciado que todo continúa según lo previsto, lo que supone que presentarán este teclado en el CES de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído