Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm, a por las teles y los coches con nuevos Snapdragon

Publicado el

QualcommSnapdragon

CES 2014. Qualcomm, actual líder del mercado de la movilidad con sus chipsets para tablets y smartphones, ha anunciado dos nuevos desarrollos Snapdragon modelos 802 y 602.

Si el Snapdragon 805 será el nuevo chipset para dispositivos móviles premium, el 802 y el 602 están diseñados respectivamente para el sector de televisores inteligentes (y set-top-box) y los nuevos sistemas de info-entretenimiento para automóvil de los que la feria de Las Vegas está ofreciendo interesantes novedades.

El Snapdragon 802 incluye una CPU Krait de cuádruple núcleo a 1,8 GHz, una GPU Adreno 330, soporte para redes de banda ancha, Wi-Fi y Bluetooth. Optimizado para Smart TV con Android, dispone de varios motores de procesamiento de imagen, el principal con tecnología Hollywood Quality Video (HQV) capaz de escalar contenido Full HD a cotas cercanas al 4K. Otro de baja potencia proporciona el procesamiento para sonido envolvente Dolby Digital y DTS, además de permitir a los OEM programar controles de audio, gestos o reconocimiento facial.

El Snapdragon 602 dispone de la misma CPU y GPU, un módulo Gobi 9×15 3G/4G LTE, procesador dedicado QCA6574 VIVE two-stream, Wi-Fi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.0 LE. Soporta navegación 3D, integración con dispositivos móviles, múltiples flujos de vídeo o reconocimiento gestual o facial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído