Conecta con nosotros

Noticias

Google va a entrar en tu coche

Publicado

el

open_automotive_alliance

Tal y como hiciera Apple en su día con la presentación de iOS in The Car, Google quiere explorar el terreno de los “coches inteligentes”. Para ello y con la ayuda de grandes nombres de la industria automovilística, como General Motors, Honda, Audi, y Hyundai y con el apoyo de Nvidia, acaba de presentar la “Open Automotive Alliance”.

El objetivo es que para finales de este mismo año, se presenten en sociedad los primeros vehículos equipados con tecnología Android, permitiendo a los conductores comunicarse e interactuar con su vehículo de una forma mucho más inteligente de lo que lo está haciendo hasta ahora.

Uno de los primeros pasos que dará este grupo de trabajo, será el de ofrecer a los programadores, nuevos kits de desarrollo que permitan integrar sus aplicaciones con la tecnología que hay en un vehículo, o bien que adopten un nuevo modo “conducción” cuando se encuentren dentro de un habitáculo.

Además se desarrollará un protocolo de comunicación con la  National Highways Traffic Safety Administration (la DGT de Estados Unidos) para asegurarse que tanto la integración de Android en los vehículos como las distintas aplicaciones, resultan seguras para su uso durante la conducción del vehículo o que en caso contrario, únicamente pueden utilizarse cuando el vehículo se encuentra parado.

Google tendrá que encarar en este terreno no solamente la competencia de Apple, fabricante que domina el sector smartphone en Estados Unidos, sino también con Microsoft, que ya está comercializando su tecnología Sync junto al fabricante Ford.

De momento son pocos los modelos que permiten la integración con nuestro smartphone, siendo Honda el fabricante que a día de hoy, ha mostrado más interés en integrar todo tipo de tecnologías mobile en sus vehículos.

Finalmente señalar que esta no es la única línea de desarrollo que mantiene Google en el terreno de la automoción. Famosos son sus esfuerzos por desarrollar vehículos completamente autónomos que no necesitan conductor.

A día de hoy, los estados de California, Nevada y Florida ya han modificado sus leyes para permitir las pruebas con este tipo de coches autónomos.

Lo más leído