Conecta con nosotros

Noticias

Seagate muestra tablet con un HDD de 500 GB en el CES

Publicado

el

tablet con un HDD de 500 GB m3m21xx

CES 2014. Seagate ha aprovechado el CES de este año para mostrar una tablet con un HDD de 500 GB, un planteamiento interesante que intenta romper las importantes limitaciones de almacenamiento que muestran este tipo de gadgets.

Como apuntamos arriba la idea es interesante y saca partido de los discos duros de 5 mm, pero plantea también importantes inconvenientes que debemos tener en cuenta.

Por un lado los HDDs son más vulnerables a los golpes y vibraciones, algo a lo que las tablets suelen estar expuestas con cierta frecuencia.

6747-324e910f

Por otro lado encontramos el consumo. Un HDD consume más que un SSD y también genera más calor, pero también ocupa más espacio, tal y como podemos ver en la segunda imagen, algo que acaba afectando negativamente a la vida de la batería de varias formas diferentes.

Así, en ese sentido no sólo importa el hecho de que consuma más, sino también que al ocupar más espacio deja menos margen para colocar una batería de mayor tamaño, con todo lo que ello conlleva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído