Conecta con nosotros

Noticias

Spotify elimina la restricción temporal para cuentas gratuitas

Publicado

el

spotify-limites

El popular servicio de música en streaming anuncia en su blog oficial que elimina el límite de tiempo para las cuentas gratuitas. Los usuarios podrán escuchar toda la música que quieran sin coste alguno y en cualquier plataforma aunque tendrán que pagar si quieren eliminar la publicidad y acceder a las ventajas de las cuentas premium.

«En el pasado, hemos tenido que restringir el tiempo de escucha a algunas horas al mes una vez pasado el período gratuito ilimitado de 6 meses. Pero ahora, si no lo ha notado, ya no hay límite de tiempo, aunque esté usando Spotify de forma gratuita. Hemos eliminado esos límites completamente a través de todas las plataformas – puede escuchar sus canciones favoritas tantas veces como quiera, durante todo el tiempo que quiera.»

El éxito de Spotify es clave para que podamos ver estos cambios en su modelo de negocio, que pivota del freemium al gratuito para el cliente final gracias al aumento de los ingresos publicitarios y a su ingente base de usuarios. La compañía lleva tiempo realizado ligeras modificaciones en su oferta para buscar ese delicado equilibrio entre rentabilidad y satisfacción de sus consumidores. En cualquier caso, una muestra más de cómo el usuario final es el gran beneficiado en escenarios tan competitivos.

Más información | Spotify

Lo más leído