Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify elimina la restricción temporal para cuentas gratuitas

Publicado el

spotify-limites

El popular servicio de música en streaming anuncia en su blog oficial que elimina el límite de tiempo para las cuentas gratuitas. Los usuarios podrán escuchar toda la música que quieran sin coste alguno y en cualquier plataforma aunque tendrán que pagar si quieren eliminar la publicidad y acceder a las ventajas de las cuentas premium.

«En el pasado, hemos tenido que restringir el tiempo de escucha a algunas horas al mes una vez pasado el período gratuito ilimitado de 6 meses. Pero ahora, si no lo ha notado, ya no hay límite de tiempo, aunque esté usando Spotify de forma gratuita. Hemos eliminado esos límites completamente a través de todas las plataformas – puede escuchar sus canciones favoritas tantas veces como quiera, durante todo el tiempo que quiera.»

El éxito de Spotify es clave para que podamos ver estos cambios en su modelo de negocio, que pivota del freemium al gratuito para el cliente final gracias al aumento de los ingresos publicitarios y a su ingente base de usuarios. La compañía lleva tiempo realizado ligeras modificaciones en su oferta para buscar ese delicado equilibrio entre rentabilidad y satisfacción de sus consumidores. En cualquier caso, una muestra más de cómo el usuario final es el gran beneficiado en escenarios tan competitivos.

Más información | Spotify

6 comentarios
  • c

    El cambio habrá sido por esta mejor opción http://grooveshark.com/
    Saludos

  • Dark Purple

    Esto ya lleva un tiempo siendo así.

  • Tomás

    No, lo que ocurría es que los nuevos usuarios tenían seis meses sin límites. A partir de hoy no será así, toda la música que quieras gratis para siempre.

  • Dark Purple

    La noticia salió hace un mes. Yo tengo cuenta de Spotify desde hace años aunque ya no la usara debido a los límites (usaba Grooveshark), y desde que leí la noticia he empezado a utilizarlo bastante, superando los límites y no he tenido ningún problema. así que sí lleva un tiempo (un mes en concreto) siendo así.

  • Tomás

    Hace un mes Spotify (entre otras cosas) anuncio que eliminaba la restricción temporal en dispositivos móviles, igual esa es la noticia que habías leído. A partir de hoy, se aplica esa política en cualquier plataforma, incluyendo PC o acceso desde la web.

    Es información oficial de la compañía. Otra cosa es que, en la práctica, no estuvieran restringiendo el acceso desde hace tiempo. Saludos.

  • Dark Purple

    Leí esa noticia, pero no estoy hablando de esa sino de esta:
    http://www.genbeta.com/multimedia/spotify-elimina-el-limite-de-diez-horas-de-musica-mensuales
    Y la leí en más sitios.
    Además, por esa fecha eliminaron de las preguntas más frecuentes la pregunta respectiva al límite temporal.

    Hoy habrá sido el anuncio oficial, pero esto lleva siendo así desde la fecha de la noticia enlazada.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído